Nayarit

▷ Multa por Seguro de Auto: Precio y cómo pagarla

Multa por Seguro de Auto 2023

Debido al incremento de accidentes viales en el país, varias autoridades estatales han implementado medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, una de ellas es contar con un seguro de carro. Por lo que si no cuentas con uno, podrás ser acreedor a una multa por seguro de auto.

Si no sabes cuál es el costo de esta infracción en cada estado y que requerimientos debe cumplir tu póliza, no te preocupes que en Ahorra Seguros resolvemos todas tus dudas.

Recuerda que un seguro es una herramienta financiera que te permite cubrir los gastos generados por accidentes o siniestros viales, de modo que, además de garantizar tu integridad, te protege económicamente.

¿De cuánto es la Multa por no tener Seguro de Auto?

La multa por no tener un seguro de auto varía cada estado, sin embargo, a nivel federal, la multa es de $4,100 MXN. Esta infracción se te levantará si conduces por carreteras federales y no cuentas con una póliza de seguro vigente.

Por otro lado, si con conduces por vialidades estatales la multa puede cambiar considerablemente. A continuación te compartimos los costos de la multa por no tener seguro de auto según los reglamentos y leyes de tránsito de cada estado:

Estado Costo de la multa por no tener seguro
Estado de México $2,074.8 MXN
Ciudad de México $2,074.8 a los $4,149 MXN
Nuevo León $2,074.8 a los $2,593.5 MXN
Jalisco $1,037.4 a los $3,112.2 MXN
Chihuahua $933.66 a los $1,348.62 MXN
Guanajuato $2,074.8 a los $4,149.6 MXN
Morelos $4,148.8 a los $8,297.6 MXN
Nayarit $10,374 MXN o más
Tamaulipas $4,149.6 a $6,224.4 MXN
San Luis Potosí $4,000 MXN o más
Sinaloa $518 a $1,348 MXN
Veracruz $4,000 a $8,300 MXN
Tabasco $896 a $1,792 MXN
Querétaro $1,037 a $2,074 MXN
Yucatán $3,319 a $3,733.92 MXN

Estos son algunos de los estados donde contar con un seguro de auto es obligatorio, considera que estos costos se establecen con base en el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o según el valor del salario mínimo de cada entidad.

¿Cómo puedo pagar mi multa por no contar con un Seguro de Auto?

Para pagar tu multa por no tener seguro de auto sólo necesitas acudir a las oficinas de la Secretaría de Hacienda o de Movilidad Vehicular de tu estado y llevar los documentos solicitados. También puedes acceder a la página de multas de tu entidad y consultar tus adeudos vehiculares, en algunas ocasiones puedes realizar tu pago desde Internet.

Si requieres más ayuda, tenemos diferentes blogs en los cuales explicamos el procedimiento para pagar tus multas según el estado donde te encuentres, no dudes en consultarlos, sólo busca “Multa + tu estado” y listo, tendrás la información a tus manos.

¿Es obligatorio contar con un Seguro de Auto?

Sí, desde el 2019 la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal estableció como obligatorio que todos los conductores de vehículos automotores deberían contar con un seguro de auto que, al menos, cubra la responsabilidad civil por daños a terceros.

Es decir, que para poder circular por carreteras federales es necesario que cuentes con un seguro que cubra los daños a terceros generados por un accidente vial. En caso de no contar con uno, las autoridades podrán multarte.

Además, cada estado también cuenta con algunas regulaciones al respecto y, como viste anteriormente, las multas pueden cambiar según donde te encuentres. Por otro lado, existen algunas entidades donde el seguro de auto no es obligatorio, pero eso no quiere decir que no sea necesario.

¿Qué pasa si no tengo Seguro de Auto?

Además de recibir multas, las cuales pueden superar los 8 mil pesos, no tener un seguro de auto te generará múltiples problemas financieros si llegas a tener un accidente vial.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) los gastos por reparación de un accidente vial puede ser de cinco mil pesos o hasta el millón de pesos, pues en un siniestro como esos comúnmente se requiere:

Y, aunque nadie quiere enfrentarse a un accidente de tránsito, las estadísticas nos dicen que cada año es más probable tener un incidente de este tipo. En especial en los estados donde hay un gran número de vehículos como en la Ciudad de México o en Monterrey.

¿Dónde puedo contratar un Seguro de Auto?

Actualmente, existen múltiples aseguradoras que se encargan de ofrecerte seguros para autos y tienen desde los planes más básicos hasta los más completos. Algunas de las mejores aseguradoras para autos de México son:

Algunas de las coberturas que obtendrás al contratar tu seguro de auto son:

Si deseas cotizar con alguna de estas empresas, puedes usar nuestro cotizador de seguros para auto, con el cual podrás conocer el precio de tu póliza totalmente gratis y sin salir de tu casa.

Además, también podrás contratar tu seguro directamente con nosotros, tenemos convenio con las mejores aseguradoras del país y te ofreces descuentos increíbles.

Sólo en Ahorra Seguros nos preocupamos por tu bienestar, por ello te garantizamos tu seguro al precio más bajo. ¡Cotiza hoy mismo y evita multas por no tener seguro de auto!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL