Educación

1er aniversario del programa: “DRTV Hace Visible” en Radio Universidad

San Luis Potosí, SLP.- Este programa surge hace un año a partir de una necesidad propia de la Dirección de Radio y Televisión de la UASLP para crear un espacio para dar plataforma a nuevas propuestas de música independiente especialmente de agrupaciones locales en un principio sin embargo esto ha ido evolucionando con el dinamismo presente en los medios de comunicación como lo es la radio.

Su productora la Lic. Alba Valenciana comenta que al inicio del programa empezó a difundir bandas más locales de la capital potosina, esto ya ha cambiado en esta segunda etapa al brindar ese espacio a diversas agrupaciones nacionales y en un futuro en una la tercera etapa poder dar espacio a propuestas internacionales. Ella comenta que cada programa es diferente, el hecho de cada grupo venga y cuente su historia, lo que han vivido, su punto de vista, la travesía a la que se enfrentan para conseguir realizar su primer disco, es contenido que enriquece de gran manera el programa y es algo que percibe la audiencia. La estructura del programa es de entrevistas y cápsulas enfocada con la propuesta que se presenta en cada emisión.

El programa se llama DRTV Hace Visible porque en un principio se daba a conocer una nueva agrupación por medio de un concierto mensual que no nada más se escuchará en radio, sino que pudiera el público convivir con la banda de forma más personal. Posteriormente cambió este formato pero que se espera retomar en un futuro.

Ella comenta que este trabajo que realiza al producir y conducir es algo que le gusta, es volver a reencontrase con la radio, ejercicio que realizó anteriormente al estar siempre encaminada a la difusión de la música y la cultura y que por eso tuvo que actualizarse para adaptarse a las nuevas formas de comunicar sobretodo en un medio como la música y poderlo seguir haciendo lo que les gusta con este programa es una gran satisfacción.

El programa se transmite todos los miércoles a las 19:00 horas a través de las frecuencias de Frecuencia Modulada en la XHUSP 88.5 FM en San Luis Potosí capital y en la XHUASM 91.9 FM en Matehuala. También en los medios digitales a través de la página web http://radioytelevision.uaslp.mx/ y la App de la UASLP.

Invitamos al público en general a que asista a este evento, acompañado de sus conocidos con esta propuesta familiar para festejar el primer aniversario con el concierto en vivo protagonizado por la banda potosina metal alternativo de gran trayectoria “Los Shamanes” que presenta u nuevo disco. Esta agrupación tiene una proyección nacional, recientemente un integrante de la agrupación estuvo presente en un conocido concurso de música en cadena nacional y cabe mencionar que no es frecuente que esta banda realice conciertos en vivo, una oportunidad para poder disfrutar de su música y festejar con el programa de radio el primero de muchos aniversarios más.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL