Categories: Salud y Comida

3 Pasatiempos que ayudarán a mejorar tu salud

Nadie más que nosotros mismos somos responsables de nuestra salud, por lo que si no cuidamos de ella, nadie más lo hará por nosotros.

Además de llevar una buena alimentación y realizar ejercicio con frecuencia, existen otros métodos que nos ayudan a tener una buena salud como los pasatiempos. Esto parece locura para muchos, pero la realidad es que son muy buenos y lo mejor de todo es que no tienes que pagar absolutamente nada por ellos. Lee con atención y ponlos en práctica.

Pasatiempos que ayudarán a mejorar tu salud

Bailar, además de ser una forma divertida de ejercicio, tiene beneficios adicionales, y que está al alcance de todo el mundo. Bailar te permite ejercitar tu cuerpo a diferente intensidad, en función de tus necesidades. Además, para quienes les gusta bailar, resulta es una actividad muy divertida y accesible, que libera una gran cantidad de hormonas que te hacen sentir bien. Bailar puede ser una actividad social que te permite relacionarte con otras personas con gustos afines, o una actividad que puedes realizar en casa, cómodamente.

Escribir es una afición que se cultiva desde hace tiempo, bien escribiendo para uno mismo (por ejemplo, en forma diario), bien escribiendo con la intención de que otros lo lean. Y es algo que puede realizar cualquiera, puesto que solo hace falta papel y lápiz, o un soporte electrónico. Incluso, en caso de no poder, también se puede leer o dictar.

La escritura se ha relacionado con varios beneficios para la salud mental y física, como mejoras en la memoria, reducción de niveles de estrés y mejoras del sueño, entre otras cosas.

Escuchar música

Escuchar música también puede beneficiar la salud mental y física. De hecho, la música tiene una gran influencia en la neuroquímica. La música puede estimular el sistema inmunológico del cuerpo, disminuir los niveles de estrés y ansiedad y aliviar la depresión.

Un estudio llevado a cabo por Jenny Hole, Martin Hirsch, Elizabeth Ball y Catherine Meads encontró que en pacientes que esperaban cirugía, escuchar música era más efectivo para disminuir la ansiedad que los medicamentos. Además, escuchar y tocar música se relacionaba con niveles más bajos del cortisol, la conocida como “hormona del estrés”.

Ahora es momento de llevarlos a cabo para que tu salud mejore.

No te olvides de compartir esta publicación, además nos puedes apoyar con un Like y dejando tu comentario. ¡Gracias!

Ciudadano Mexicano

Recent Posts