Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

4 mujeres y dos hondureños cayeron junto al Durango, jefe de sicarios de los Chapitos | La Opinión

Fueron detenidos 12 supuestos delincuentes, entre ellos 4 mujeres y dos hondureños, del Grupo Delta del Cártel de Sinaloa (CDS) además de José Bibiano Cabrera Cabrera, alias el Durango, jefe de la plaza en el municipio de Altar, en el estado de Sonora.

Así lo dieron a conocer autoridades de mexicanas que detallaron que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) capturaron a estos sujetos, en el mismo operativo en el que cayó el Durango, uno de los hombres que reportaba directamente a los Chapitos, hijos del narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), una organización criminal generadora de violencia en la región fronteriza del noroeste del país.

Se mencionó que se realizó una serie de cateos en Altar derivado del intenso enfrentamiento en el municipio de Caborca, donde siete sicarios fueron abatidos y dos militares mexicanos perdieron la vida.

Los integrantes del Grupo delta fueron identificados como María Fernanda “N” de 29 años originaria de Caborca; José Zenel “N” también de Caborca de quien no se mencionó la edad; Gerardo de 25 años igualmente de Caborca. Luis Enrique “N” de 55 años originario del municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa; Berenice “N” de 40 años también de Sinaloa; José Ondulio de 29 años proveniente del estado de Chiapas;

Kenny de 36 años originario de Honduras; Master Enrique “N” de 30 años de Honduras; María “N” de 54 años de Guasave; Julio Adrián de 22 años del municipio de Hermosillo; Enrique “N” de 47 años de Sinaloa y Carmen Alina “N” de 21 años de Caborca.

La detención de todos estos sujetos se dio durante un operativo debido a que el Durango y sus gente mantuvieran un enfrentamiento con el grupo criminal de la Barredora 24/7 que lidera Jesús Darío Murrieta b, alias el Cara de Cochi, supuesto lugarteniente de Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos.

La violencia en Sonora por el enfrentamiento entre los grupos criminales que rinden cuentas al Cártel de Sinaloa contra quienes apoyan a Caro Quintero líder del llamado Cártel de Caborca, batalla que ha dejado decenas de víctimas y desaparecidos.

La cruenta pelea entre ambos grupos del crimen organizado es por el control de la región fronteriza que colinda con el desierto de Arizona, una zona en la que los grupos criminales tienen especial interés debido a que es el punto principal del flujo de migración ilegal, narcotráfico, así como el trasiego de dinero y armas.

También te puede interesar:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL