Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

4T no asigna recursos para generar infraestructura en 25 estados, entre ellos Coahuila: Jaime Bueno

El Gobierno Federal destinará el próximo año 150 mil millones de pesos para tres proyectos prioritarios de la Cuarta Transformación, pero 25 estados no recibirán un solo peso para infraestructura y modernización carretera entre ellos Coahuila, informó Jaime Bueno Zertuche, diputado federal (PRI).

“Vemos con preocupación que 8 de cada 10 pesos del presupuesto federal 2024 ya están etiquetados, no tienen margen de acción, que se reduce el monto asignado para programas y proyectos de inversión en un 36.6% y de lo que queda, el 50% va destinado a las obras faraónicas que ya conocemos y que beneficia solo a un par de regiones del país”.

“Ni mencionar a Pemex, se trataba de aumentar la producción de barriles, no de convertirlo en un barril sin fondo. Se destinan y etiquetan más recursos de manera irresponsable, que festejan únicamente los dueños de los calificadores que están recibiendo sus pagos a sobretasas de interés. Por primera vez en la historia de nuestro país, el pago a intereses de la deuda será igual que todas las participaciones dirigidas a los estados, un hecho insólito”.

Sobre todo, añadió, hay un trato desigual a los estados, es discriminatorio y ofensivo en lo que respecta a la asignación de inversión pública y a la asignación de los programas sociales.

Pareciera que al autonombrado gobierno transformador se le olvida que gobierna para todo el país, pero no hay recursos para infraestructura carretera y no hay presupuesto para impulsar el desarrollo regional.

TE PUEDE INTERESAR: En plena ola migrante, Instituto Nacional de Migración pierde su sede en Saltillo

En Coahuila, no hay recursos federales para modificar las curvas en el tramo de Los Chorros en Arteaga y tampoco para ampliar la carretera a Derramadero, en Saltillo.

Además, en el país la economía no mejora, pese al reparto de los programas sociales, las familias no completan para el gasto y eso afecta su calidad de vida.

“¿De qué ha servido el incremento al salario mínimo o las transferencias directas a beneficiarios de los programas sociales si con la inflación no alcanza para nada? No podemos tener una economía basada en terquedades, arranques o complejos en la que sale más caro el remedio que la enfermedad”.

“Tienen al país hecho pedazos y pretenden mejorar solo con programas sociales mal implementados, no podemos conformarnos con cuentas alegres e información sesgada porque no enfrentamos de cara con la realidad: hay más pobreza, menos salud, menos educación, menos infraestructura y más inseguridad”.

Añadió que en el presupuesto de egresos del próximo año, la Federación contempla 380 millones de pesos para el pago de un avión presidencial y luego destinarían más de 6 mil 300 mdp etiquetados para el mismo fin. “¿Al final se dieron cuenta de que sí quieren comprar un nuevo avión? ¿Dónde quedó el avión?”, cuestionó.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL