Durango, Dgo.- La sequía en la capital de Durango comienza a dejar sus primeras consecuencias en el sector ganadero, el cual, hasta el momento ha contabilizado 500 cabezas de ganado que han fallecido a causa de este escenario en el municipio de Durango. En este sentido, autoridades municipales han dado a conocer que los pronósticos no son positivos en pleno inicio de la temporada de estiaje, pues aunque esperan que las lluvias se puedan presentar a tiempo, tampoco se descarta un periodo ampliado con falta de lluvias. “Los pronósticos no son tan alentadores, la situación con la muerte de animales que se comentaba hace algunos días no ha rebasado hasta este momento las 500 cabezas que tenemos detectadas por el problema de la sequía, pero el nivel de las presas es menor al 50% y esto es preocupante, las tres presas que tenemos, salvo una la Peña del Águila, no rebasan el 20%” Reconoció el recientemente nombrado director de Desarrollo Rural en la capital, Manuel Herrera. Mencionó además, que se trata de una situación complicada la que se tiene, sin embargo, refirió que se esta haciendo un diagnóstico en conjunto con autoridades de las juntas municipales para definir las estrategias a seguir. Newsweek en Español te recomienda también esta nota: Se han retirado 1000 motocicletas de las calles – Newsweek en Español (newsweekespanol.com)
This content was originally published here.
VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA
SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA
TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD
EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR
UBICA TU CASILLA AQUÍ
EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
VOTA POR XÓCHITL









Comentarios