Salud y Comida

6 Beneficios para tu salud de la Moringa

Por si no lo sabías la planta de Moringa está comenzando a ganar más popularidad como un nuevo “súper alimento” por su perfil altamente nutritivo y poderosas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y protector de tejidos entre muchos otros beneficios para la salud.

Moringa oleifera es un pequeño árbol de la India, Pakistán y Nepal que se ha utilizado durante generaciones en países del Este para tratar y prevenir enfermedades como la diabetes, las enfermedades del corazón, la anemia, Artritis, enfermedad hepática y trastornos respiratorios, cutáneos y digestivos.

Ahora te presentamos 6 beneficios de salud científicamente respaldados de consumir la hoja de moringa:

1. La Moringa está llena de nutrientes
La moringa es una rica fuente de vitaminas, minerales y aminoácidos. Contiene cantidades significativas de vitamina A, C y E; calcio; potasio y proteína.

2. Lucha contra los radicales libres
Los antioxidantes combaten los radicales libres, moléculas que causan estrés oxidativo, daño celular e inflamación. La moringa contiene antioxidantes llamados flavonoides, polifenoles y ácido ascórbico en las hojas, flores y semillas.

Un estudio encontró que los extractos de hojas tenían mayor actividad antioxidante, capacidad de barrido de radicales libres y mayor inhibición de la oxidación de lípidos, proteínas y ADN que las flores y semillas.

Esto significa que evita el daño y degradación que causan los radicales libres en las células de los diferentes órganos del cuerpo, manteniéndolos sanos y funcionando a su mejor nivel.

3. Antiinflamatorio
La inflamación puede conducir a enfermedades crónicas como diabetes, problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares, artritis y obesidad.

La moringa reduce la inflamación mediante la supresión de enzimas inflamatorias y proteínas en el cuerpo, y el concentrado de hoja de moringa puede reducir significativamente la inflamación en las células.

El polvo de hoja de Moringa ha sido efectivo para reducir los niveles de lípidos y glucosa y para regular el estrés oxidativo en pacientes diabéticos, lo que significa que disminuye el azúcar en la sangre y el colesterol y mejora la protección contra el daño celular.

4. Protege el sistema cardiovascular
El polvo de hoja de Moringa tiene beneficios para el corazón, particularmente en el control de lípidos en la sangre, la prevención de la formación de placas en las arterias y la reducción de los niveles de colesterol.

5. Apoya la salud del cerebro
Esto pasa gracias a sus actividades antioxidantes y neuro-potenciador. También se ha probado como un tratamiento para la enfermedad de Alzheimer con resultados preliminares favorables.

Su alto contenido de vitaminas E y C combaten la oxidación que conduce a la degeneración neuronal, mejorando la función cerebral. También es capaz de normalizar los neurotransmisores serotonina, dopamina y noradrenalina en el cerebro, que desempeñan un papel clave en la memoria, el estado de ánimo, la función de órganos, las respuestas a estímulos como el estrés y el placer y la salud mental.

6. Protege el hígado
Moringa contiene altas concentraciones de polifenoles en sus hojas y flores que protegen al hígado contra la oxidación, toxicidad y daño.

La moringa puede reducir el daño hepático y la fibrosis y revertir la oxidación en el hígado. El aceite de Moringa también puede restaurar las enzimas hepáticas a niveles normales, reducir el estrés oxidativo y aumentar el contenido de proteínas en el hígado.

El hígado es responsable de la desintoxicación de la sangre, la producción de la bilis, el metabolismo de la fructosa, el metabolismo de las grasas, y el procesamiento de nutrientes, y sólo puede cumplir estas funciones con la ayuda de enzimas hepáticas, por lo que es vital que se mantenga a niveles normales, con información de Muy Interesante.

Source

http://elimparcial.com/LoCurioso/2018/10/20/1381705-6-Beneficios-para-tu-salud-de-la-Moringa.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL