Ciudades del futuro Tecnología e innovación

600 millones acudirán al velatorio: el CEO de Epic se burla de la idea de que el “metaverso está muerto”

600 millones acudirán al velatorio: el CEO de Epic se burla de la idea de que el "metaverso está muerto"

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, se muestra tan optimista sobre el como siempre, luego de burlarse de una reciente sugerencia de que los mundos virtuales en línea están “muertos”.

El ahora multimillonario empresario de videojuegos -creador del motor Unreal Engine y Fortnite- recurrió a su cuenta de Twitter el 9 de mayo para burlarse de un artículo recién publicado de Business Insider titulado: “RIP Metaverse, we hardly knew ye”.

The metaverse is dead! Let’s organize an online wake so that we 600,000,000 monthly active users in Fortnite, Minecraft, Roblox, PUBG Mobile, Sandbox, and VRChat can mourn its passing together in real-time 3D.https://t.co/tRpFHsdZLw

— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) May 9, 2023

El artículo, escrito por Ed Zitron, CEO de la empresa de relaciones públicas, sugería que la “vieja palabra de moda” había “muerto tras ser abandonada por el mundo empresarial”.

El artículo hacía especial mención a la plataforma de realidad virtual (RV) de Meta, Horizon Worlds, que, según Zitron, no ha cumplido su “gran promesa” de convertirse en el futuro de Internet.

También menciona Decentraland y Otherside de Yuga Labs como ejemplos de metaversos que aparentemente no han estado a la altura de sus expectativas y afirma que los inversores han centrado su atención en la próxima gran moda tecnológica: la IA generativa.

Criptomonedas e ICOs | 600 millones acudirán al velatorio: el CEO de Epic se burla de la idea de que el "metaverso está muerto"
Extracto de RIP Metaverse – Un obituario para la última moda en unirse al cementerio de la tecnología. Fuente: Business Insider

Sin embargo, Sweeney no parece estar de acuerdo, pues sugiere que hay 600 millones de usuarios en plataformas de mundos virtuales como Fortnite, Minecraft, Roblox, The Sandbox y VR Chat.

“¡El metaverso ha muerto! Organicemos un velatorio online para que los 600.000.000 de usuarios activos mensuales de Fortnite, Minecraft, Roblox, PUBG Mobile, Sandbox y VRChat podamos llorar juntos su muerte en 3D en tiempo real”, bromeó, a lo que poco después se sumó el CEO de Sandbox, Sebastien Borget.

En abril de 2022, Epic Games anunció una ronda de financiación de USD 2,000 millones con el objetivo de acelerar los planes de la compañía para el metaverso. La inversión incluía una inversión de USD 1,000 millones de Sony Group y KIRKBI, el holding detrás del Grupo LEGO.

El anuncio se produjo poco después de que LEGO Group y Epic Games anunciaran que iban a iniciar una colaboración a largo plazo para construir un metaverso “apto para toda la familia”.

Ninguna de las dos empresas ha revelado aún en qué consisten los planes. Sin embargo, el director ejecutivo de Lego Group, Niels Christiansen, declaró al Financial Times a principios de este año que está a la espera de anunciar más detalles sobre la colaboración.


¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.


Síguenos en Telegram // www.criptomonedaseico.com


Nota importante: han habido informes de estafadores que se acercan a empresas a través de Emails, Telegram, LinkedIn y otras plataformas sociales que pretenden representar a CRIPTOMONEDASEICO y ofrecer pautas publicitarias. Nunca nos acercaremos a nadie directamente.Por favor, siempre póngase en contacto con nosotros a través de nuestraPÁGINA DE CONTACTO AQUÍ.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL