-
Avena
Como la cebada, contiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble que limita el ritmo de absorción intestinal de los azúcares que componen los distintos alimentos. ¿Cuándo tomarla? “Es la mejor alternativa para sustituir los cereales de desayuno. Puedes hacer un muesli casero y mezclarlo con yogur”, precisa Beatriz Corral, nutricionista de Zagros Sports
-
Son una buena fuente de proteína verde y fibra. “Ambas sustancias amortiguan la respuesta de la glucosa sanguínea”. ¿La ingesta adecuada? Tomalegumbres dos o tres veces a la semana. Ayudan a prevenir la resistencia a la insulina, una deficiencia que impide que esta hormona reguladora de la glucosa se libere.
-
Aguacate
El aguacate es rico en grasas ‘buenas’ que favorecen el control de la glucosa y tiene un alto contenido energético con bajo contenido de azúcar. ¿Cuándo consumirlo? “En el desayuno, untado sobre una tostada de pan de centeno y con queso fresco”.
-
Salmón
Contiene grasas saludables Omega 3. “Son las que deben primar en detrimento de las saturadas (presentes en la comida rápida, la bollería y los embutidos) y que suelen propiciar que las personas diabéticas desarrollen arteriosclerosis”. ¿La ingesta adecuada? Incluye tres raciones de pescado azul en el menú semanal
-
Espinacas
Un patrón nutricional para personas con diabetes debe incluir legumbres, cereales integrales, fruta y vegetales poco procesados. Entre estos últimos hay que primar los que más fibra contienen, como las espinacas. Además, esta verdura aporta ácido alfalipoico, que evita la acumulación del azúcar en el organismo y aumenta la sensibilidad a la insulina (la hormona que ayuda a la glucosa a entrar en las células).
¿Cómo tomarlas? En crudo, en formato baby y sin salsas. -
Este tubérculo, parecido a la patata, tiene un índice glucémico bajo y contiene un almidón natural resistente que estabiliza los azúcares. ¿Cuándo consumirlo? “Como snack entre horas”. Pela, haz un láminas finas y ponlas al horno. ¡Conseguirás unos chips ligeros y deliciosos!
-
“Este cereal tiene la cualidad de que una vez cocido y enfriado, su almidón es capaz de reducir las cifras de glucosa en sangre”, explica Corral. ¿Cómo aprovechar sus virtudes? “Elige una variedad integral y prepara una ensalada fría”. Eso sí, no te pases con las cantidades porque al ser un hidrato de carbono como el pan o la pasta, tomado en exceso favorece el aumento de peso y una hiperglucemia.
VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA
SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA
TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD
EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR
UBICA TU CASILLA AQUÍ
EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
VOTA POR XÓCHITL
Comentarios