Ciudades del futuro Tecnología e innovación

7 casos de estrategias de marketing en el metaverso

El metaverso es ya una realidad. Son muchas las empresas que deciden invertir en campañas de marketing dentro de este mundo virtual. Incluso compañías tan grandes como Gucci o Coca-Cola ya tienen sus propias campañas publicitarias. De hecho, según estimaciones de Bloomberg Intelligence, el metaverso tiene un valor de mercado de unos 500.000 millones de euros y el mismo estudio calcula que superará los 2 billones de euros a finales de 2030.

«Muchos consumidores siguen creyendo que la realidad virtual está destinada solamente para los videojuegos. Sin embargo, ya son muchos los fabricantes que quieren aplicar esta tecnología a sus nuevos hábitos de compras, por ejemplo con showrooms exclusivos para el metaverso o colecciones de ropa físicas que tienen su eco en el mundo virtual», afirma Davide Gazzardi, Marketing Strategist de XChannel.

El mercado del retail, uno de los que más vende dentro del e-commerce, está siendo de los primeros en afianzarse dentro del metaverso. Tanto es así, que según Baufest, el 70% de las grandes empresas de este sector estarán en este mundo virtual para 2027. Una de estas grandes marcas, Gucci ya ofrece experiencias en el metaverso vendiendo accesorios de lujo para avatar digitales en Roblox.

7 casos de estrategias de marketing aplicadas al metaverso

En el entorno de mercado actual que se caracteriza por una competitividad enorme, las empresas buscan la manera de innovar y hacer frente a los nuevos retos que supone la digitalización. Una muy buena manera de aportar valor es adentrarse dentro del metaverso que proporciona infinitas posibilidades como experiencias interactivas, mundos virtuales o la realidad aumentada para promocionar sus productos y servicios.

XChannel, consultora especializada en marketing crosscanal, ha elaborado una lista de casos de estrategias de marketing aplicadas al metaverso:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL