Campeche

‘A AMLO se lo debemos’: Layda Sansores se proclama ganadora en recuento de votos en Campeche

La tarde de este jueves, Layda Sansores se proclamó ganadora del recuento de la elección a la gubernatura de Campeche en medio de un mitin en el que hubo baile, música y fotografías.

Durante el evento la acompañó Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien a las 19:20 horas anunció que el recuento tenía una avance arriba del 95 por ciento y “está por terminar en las siguientes horas”.

Esta estrategia de mentiras que montó Movimiento Ciudadano fue una estrategia fallida; no hay una sóla boleta falsa que se haya encontrado.

El pueblo de Campeche decidió que llegue la transformación de la mano de Layda Sansores.#LaydaGobernadora https://t.co/vX9tKSrPvK

— Mario Delgado (@mario_delgado) August 27, 2021

Se confirma la victoria de Layda Sansores, se confirma también que fue una elección transparente donde el pueblo de Campeche salió y votó decididamente por el cambio y ya se acabaron los cuentos, se acabaron los recuentos está muy claro que Layda es la gobernadora electa”, destacó.

Mientras tanto, Sansores calificó esta situación como un “retriunfo” pues la autoridades estatales ya la habían declarado como gobernadora electa previamente.

“Son momentos muy especiales. Nunca perdimos la sonrisa y estamos hoy festejando otro retriunfo más para esta lucha histórica”, apuntó.

Asimismo, dedicó esta victoria al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y junto con Mario Delgado y los simpatizantes festejaron afuera del Centro de Convenciones.

“Me queda la satisfacción de que hoy honro la confianza del hombre que nos dio las mejores clases de vida y de política, a quien nos enseñó cómo sin armas se defiende la patria, a Andrés Manuel López Obrador le debemos esta victoria”, expresó.

Delgado Carrillo especificó que “aunque quisieron engañar a la gente con un supuesto fraude, boletas apócrifas y demás inventos, no van a poder con la voluntad del pueblo. ¡Las y los campechanos votaron por la Cuarta Transformación”.

Estas declaraciones salen a la luz un día después de que diera inicio el nuevo conteo de votos solicitado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras una queja de Movimiento Ciudadano (MC), motivada por presuntas irregularidades durante la contienda.

Sin embargo, el líder del partido guinda aseguró que se trata de una “elección transparente y libre que representa una victoria del pueblo de Campeche. Por más que se esfuercen en manchar la elección no lo van a lograr”.

Esto porque se cuenta con poco más del 96 por ciento de las urnas recontadas y hasta el momento, no se reporta una variable en la definición de las elecciones.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL