Política y gobierno

A Elena Poniatowska le parece inesperado el papel del Ejército en el gobierno de AMLO

La escritora y periodista Elena Poniatowska considera inesperado y sorprendente todo lo que AMLO ha encargado al Ejército en lo que va de su mandato; no obstante, reconoció no tener ninguna ni ha tenido relación con relación con el ejército o algún militar salvo con su padre, quien fue militar durante la Segunda Guerra Mundial.

Poniatowska, quien está próxima a cumplir 90 años en mayo próximo, habló en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola sobre el papel del ejército en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el robo a su casa y sobre su nuevo libro, entre otros temas.

Cuestionada sobre su opinión respecto al papel preponderante que AMLO ha dado a las fuerzas armadas como la encomienda de la seguridad del país a la Guardia Nacional, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, la escritora dijo que “es algo inesperado”.
 

No obstante, se negó a abundar en el tema porque “no tengo elementos” ni datos suficientes para opinar al respecto y dijo preferir informarse para dar  “mi juicio muy certero y bien informado”, posteriormente al columnista de El Universal.

Sobre el robo a su casa, ocurrido el domingo 14 de noviembre, recordó que no le sustrajeron ningún libro lo que a su parecer “habla muy mal del ladrón” y mencionó que en la investigación no ha habido avances.

“Ya vinieron como 40 policías y Sheinbaum fue la primera en llamarme”, expresó al respecto la periodista y detalló que aún no se sabe nada de los responsables. Aunque aseguró que debió ser “alguien que sí sabía porque fueron directo a donde yo trabajo, un cuartito como de monje” de donde extrajeron una laptop.

También dijo sentirse tranquila y con proyectos aunque en los últimos días se ha sentido triste por el robo a su casa, ante lo que dijo: “Soy como dice Rulfo, de chispa retardada porque apenas ayer reaccioné y no sé porque me puse triste”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL