Salud y Comida

A Indiana Jones no sabemos, pero a Harrison Ford le vuelve loco esta comida típica española: “Quiero quedarme con el mejor bocado”

Me encanta la tortilla española“, reconoce Phoebe Waller-Bridge, la posible heredera del legado de Indiana Jones. “Me encanta lo contundente que es, pero también la textura como de huevo.”

Harrison Ford, sin embargo, opta por otra elección typical spanish: las tapas. “Las tapas son buenas porque son un montón de pequeños bocados“. Su compañera de reparto está de acuerdo, añadiendo “Me encantan las tapas, se pueden compartir”, pero eso es algo en lo que Ford es inflexible: “Realmente yo no quiero compartir. Quiero quedarme con el mejor bocado.” Y sospechamos que todo acompañado de un buen vino, claro.

La nueva película de ‘Indiana Jones’ trae de vuelta a uno de los mayores iconos del cine de aventuras y de acción y hay que reconocer que Harrison Ford, a sus 80 años, tiene que estar alimentándose bien, porque supera el reto con una forma física que ya quiera yo a mis 36.

De todas maneras, ya que todo apunta a que esta será sus últimas aventuras con el látigo y el sombrero, podemos estar tranquilos porque su legado queda en buenas manos: alguien completamente distinto al actor de ‘Blade Runner‘, pero que al mismo tiempo tiene carisma (L3-37 en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’), sabe desenvolverse en escenas de acción (guionista de ‘James Bond‘), tiene ese humor cínico que tan bien ha explotado la saga de aventuras (‘Fleabag’) y puede dar un soplo de aire fresco a una franquicia que tiene ya más de 40 años… Por supuesto, estamos hablando de Phoebe Waller-Bridge.

Fran es experto en cine y series, especializado en divulgación cultural y crítica cinematográfica. Aunque su género favorito es el terror, lo mismo te habla del nuevo taquillazo del UCM de Marvel que de una película de autor a reivindicar del circuito de festivales.

No hay serie de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+ que escape a su radar, profundizando en el catálogo de cada plataforma para recomendar y analizar sus mejores contenidos.

Fran lleva más de un año escribiendo en Fotogramas, pero sus inicios se remontan a hace casi dos décadas en foros y blogs de cine como Planeta Claqueta o Moviementarios. Fue fundador y parte del consejo de dirección de la publicación digital de críticas y análisis fílmico Revista Mutaciones y miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), la organización que otorga los Premios Feroz, así como votante de los Blogos de Oro al cine independiente.

Después de cursar el Máster de Crítica Cinematográfica de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) impartido por Caimán Cuadernos de Cine, ha colaborado y/o cubierto como prensa especializada durante más de 10 años festivales de cine como San Sebastián, Sitges y Filmadrid, entrevistando por el camino a directores, actores y actrices relevantes de la industria nacional de la talla de Penélope Cruz, Carlos Saura, Ana de Armas, José Luis Cuerda o José Sacristán e internacional como James Wan, Edgar Wright o Dario Argento.

Sus conocimientos y su experiencia le han llevado a ser videoblogger de cine de Fnac España y director y presentador del podcast Holocausto Zinéfago, con más de 150 programas emitidos en los que se mezclan el cine y el humor desde un punto de vista único y original.  

Hijo de Spielberg, acólito de Lynch y sosias de Shinji Ikari. Licenciado en Star Wars por la trístemente desaparecida Universidad de Alderaan, se ha especializado en comedia norteamericana, terrores ancestrales y extensos alegatos sobre la identidad de la mirada que nos devuelve el abismo. Escucha demasiado Nine Inch Nails.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL