Ciudad de México

A más de 9 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus madres y padres marchan en la CDMX – Somoselmedio

Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos, marcharon en la 113 Acción Global por Ayotzinapa y México, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, y llevaron a cabo un plantón frente a Palacio Nacional. Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos, marcharon en la 113 Acción Global por Ayotzinapa y México, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, y llevaron a cabo un plantón frente a Palacio Nacional.
Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y diversos colectivos también se sumaron, para exigir al gobierno verdad y justicia a 9 años 5 meses de la desaparición forzada de los 43.   Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y diversos colectivos también se sumaron, para exigir al gobierno verdad y justicia a 9 años 5 meses de la desaparición forzada de los 43.
Por Alejandra GS / @AleGonSol 27 de febrero del 2024 .- El día ayer alrededor de las 5:00 de la tarde, padres y madres de los 43 normalistas desparecidos , marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para exigir al gobierno respuestas claras, a 113 meses de la desaparición forzada de sus hijos. Foto por Andrea Amaya Foto por Alejandra GS La movilización avanzó con voces al unísono que exclamaban: ¡Ayotzi escucha, el pueblo está en tu lucha! ¡Ni perdón, ni olvido. Lucha, lucha, no dejes de luchar! ¡26 de septiembre no se olvida es de lucha combativa! Foto por Andrea Amaya Foto por Andrea Amaya Foto por Alejandra GS En el Antimonumento +43 , padres y madres de los normalistas hicieron pase de lista de los normalistas desaparecidos y agradecieron a toda las personas solidarias, organizaciones y colectivos que se han sumado y que los siguen acompañando en la lucha por la verdad y justicia. Foto por Alejandra GS  Al llegar frente a Palacio Nacional comenzó el mitin con palabras de Vidulfo Rosales : “Compañeras, compañeros, al día de hoy nos queda claro que este gobierno ha fracasado en el esclarecimiento del caso Ayotzinapa, nos queda claro que este gobierno ha incumplido una promesa que hizo pública, de esclarecer la cabalidad de los hechos, de traer a Naciones Unidades y a la Comisión Interamericana para que colaboraran en el esclarecimiento y colaboraran en las investigaciones”.  Mientras padres y madres de los 43 realizaban su pronunciamiento, instalaron la estructura del plantón que se quedará hasta que avancen las líneas de investigación, tengan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y reciban respuestas claras y contundentes. ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos! Suscríbete a Somoselmedio.com y apoya al periodismo independiente. ¡Tu apoyo nos permite seguir contando las historias que nadie más quiere contar!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL