Oaxaca

A semáforo verde, Nuevo León y Oaxaca; ya suman ocho estados

Nuevo León y Oaxaca se suman este fin de semana a la lista de estados que se encuentran en el color verde del semáforo de alerta epidemiológica, donde ya se encuentran ocho entidades del país.

Este viernes, la Secretaría de Salud actualizó la herramienta que determina el nivel de riesgo de contagio en que se encuentra cada región del país, detallando que al día de hoy, 19 estados se encuentran en color amarillo y los cinco restantes están en el semáforo naranja.

Desde este panorama, Oaxaca y Nuevo León se suman a Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz como las entidades donde existe el menor riesgo epidemiológico.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó que estar en semáforo verde no significa que sea inexistente la posibilidad de contagiarse y enfermar por coronavirus, por lo que pide no confiarse y relajar las medidas preventivas correspondientes.

Los estados que se encuentran en semáforo amarillo, que representa un bajo riesgo epidemiológico, son Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Por otra parte, Chihuahua Baja California Sur, la CDMX el Estado de México y Yucatán están en el color naranja, que representa un alto riesgo de contagio.

Todavía no se descarta la posibilidad de entrar a una tercera ola de contagios en los próximos días, principalmente a causa del relajamiento de medidas preventivas durante Semana Santa.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL