Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

‘A veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero’: Fox sobre la situación de AMLO en 2005

Una vez más el expresidente panista, Vicente Fox emitió un comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador que causó polémica.

Y es que en su cuenta de Twitter escribió ‘’Saben a veces me arrepiento de haberlo liberado del ‘desafuero’’’,

Esto claramente se refiere al proceso que AMLO vivió en 2005, cuando la Procuraduría General de la República solicitó a la Cámara de Diputados juicio de procedencia contra el entonces jefe de Gobierno. La razón, desacato judicial por un predio en Santa Fe.

Saben a veces me arrepiento de haberlo liberado del “desafuero”

— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) September 23, 2022

Los legisladores decidieron despojar del fuero a AMLO, pero esto generó protestas. Días después el presidente Vicente Fox removió de su cargo al general Rafael Macedo de la Concha, entonces procurador.

Fox critica cambio del Grito de Independencia de AMLO: ‘la corrupción vive en sus entrañas’

El expresidente de México, Vicente Fox, criticó que Andrés Manuel López Obrador cambiara el Grito de Independencia del pasado jueves 15 de septiembre y pronunciara una arenga contra la corrupción, el clasismo y el racismo.

A través de su cuenta de Twitter, Fox escribió: “Dijo en el grito que muera la CORRUPCION… y la CORRUPCION vive en sus entrañas!!”.

Sin embargo, la publicación fue eliminada minutos después de postearla. No obstante, después se lanzó nuevamente contra López Obrador y tuiteó: “Viva México!!! ‘Ojo un mal gobierno’ nos lo está chingando. Feliz Día de la Independencia!!! (sic) y le recordaron que ese día se festeja el 16 de septiembre”.

La noche del jueves 15 de septiembre, elpresidente Andrés Manuel López Obrador dio el tradicional Grito de Independencia de una manera peculiar.

Desde el balcón presidencial de Palacio Nacional, luego del concierto presentado por los Tigres del Norte, López Obrador arengó con los tradicionales “vivas” y luego se lanzó contra la corrupción, el clasismo y el racismo.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, la investigadora, escritora y periodista, Beatriz Gutiérrez Müller.

This content was originally published here.