Tlaxcala

Abandonan a una abuelita en un lote baldío de Tlaxcala

La mujer fue encontrada por vecinos, quienes de inmediato llamaron a los servicios de emergencia

Una mujer de la tercera edad fue abandonada en un lote baldío ubicado en la séptima sección de la comunidad Los Reyes, en el municipio de Papalotla, en el estado de Tlaxcala.

Vecinos de la zona se dieron cuenta de los hechos y llamaron de inmediato a los servicios de emergencia.

Según las publicaciones en redes sociales, al parecer fue la hija y el hermano quienes la abandonaron sentada sobre una llanta.

Cuando las autoridades municipales llegaron para auxiliarla, ella ya presentaba signos de hipotermia, debido a que solo la dejaron cubierta con una cobija.

De acuerdo con la revista Proceso, la fracción parlamentaria de Morena propuso en el Congreso de Tlaxcala, el 8 de noviembre de 2018, reformar el párrafo segundo del artículo 198 del Código Penal del estado, para penalizar con tres meses y hasta tres años de prisión a quien abandone a un adulto mayor incapaz de valerse por sí mismo.

Lo anterior luego de que el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM publicara que en México el 16% de adultos mayores sufre de abandono y maltrato, de los cuales 20% vive en soledad y abandonado por el gobierno y sus familias.

El centro universitario estima que en el año 2025 al menos 14 millones de personas vivan en estas condiciones.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL