Salud y Comida

Abandoned Asylums of the Northeast: El arte, el misterio y el terror que encierra un asilo abandonado

En lo que se refiere a la salud mental, la medicina apenas ahora empieza a cimentarse. Por muchos siglos y milenios, la estabilidad psicológica de los pacientes era ignorada. En el peor de los casos, se aislaba o trataba con terapias crueles y brutales. Por eso, se puede ver más de un asilo abandonado en varios países de Europa y América. Pero su aura de misterio sigue intacta.

Abandonded Asylums of the Northeast es una oda gráfica al concepto del asilo abandonado. En sus páginas, se pueden encontrar cientos de fotografías de estos centros. En estas expresiones artísticas se logra capturar la pesadez del ambiente de estas construcciones. ¿Qué otra cosa, excepto sorpresa y nerviosismo, puede sentirse al observar un lugar tan cargado de historia?

Un asilo abandonado es, sin duda, una cosa cautivante. Estas instalaciones fueron, en algún momento, edificios orgullosos de gran belleza. Fundados con intenciones nobles y con una pasión inigualable. Pero muchos son ahora parte del pasado, mientras sucumben al tiempo y la naturaleza […]. A veces es en su oscuridad cuando podemos ver más claramente.

La obra fue compilada por Rusty Tagliareni y Christina Mathews. Ambas fotógrafas se dedican a documentar propiedades abandonadas por todo Estados Unidos. Su trabajo no se limita a un asilo abandonado o dos. De hecho, su interés es llamar la atención del público hacia el deplorable estado de algunos edificios. Especialmente aquellos de gran importancia histórica para su nación.

En esta obra, se enfocan en múltiples de establecimientos, cada uno de ellos con cientos de hectáreas. Critican cómo más de un asilo abandonado, a pesar de fundarse con el objetivo de cuidar a los enfermos, ahora simplemente se pudre sin mayor remedio. Con sus fotografías, pretenden revelar las verdades que esconden estos edificios. En parte, de cómo era la vida hace tantos años. Pero también, cómo las lecciones del pasado pueden ayudar a entender el presente.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

The post Abandoned Asylums of the Northeast: El arte, el misterio y el terror que encierra un asilo abandonado appeared first on Saludiario.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL