Quintana Roo

Abarrotan zonas arqueológicas de Quintana Roo pese a pandemia | La Verdad Noticias

Abarrotan zonas arqueológicas de Quintana Roo pese a pandemiaAbarrotan zonas arqueológicas de Quintana Roo pese a pandemiav

Pese a las restricciones sanitarias por el coronavirus, decenas de personas se dieron cita este fin de semana en las diferentes zonas arqueológicas de Quintana Roo, como Tulum, Cobá e Isla Mujeres.

Si bien los visitantes hacían uso del cubrebocas al ingreso de los vestigios, durante el recorrido se lo quitaban para tomar agua, capturar una fotografía o simplemente por desidia.

Olvidad COVID-19 en festejos de año nuevo

Esta serie de hechos se dan a solo unos días de que see difundieran una serie de videos de los festejos por año nuevo en la Zona Hotelera de Cancún y sobre la quinta avenida de Playa del Carmen.

Veo este tipo de videos de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Puerto Vallarta, Acapulco, etc. y me da un nivel de ansiedad extrema pensar en todos los contagios por COVID en México ��#COVIDIOTS pic.twitter.com/EgJhQjHhSb

— Denisse (@IsThenIs)

Durante este fin de semana, el número de nuevos casos de coronavirus en la entidad se disparó exponencialmente, además de las muertes, luego de registrar más de 200 contagios en los últimos días y más de 10 defunciones.

Incrementa ocupación hospitalaria

A eso también debe agregarse el incremento de pacientes COVID-19 que ingresan a los hospitales de la entidad, los cuales muestran un aumento de enfermos desde hace varios días.

Otro factor que indica un rebrote del virus en la entidad, es también la demanda de tanques de oxígeno para enfermo, pues empresas dedicadas a ello reportan una saturación de sus artículos.

Te puede interesar: Coronavirus en Cancún domingo 03 de enero: Se rebasan los 16.000 contagios

De continuar con este tendencia, en próximos días la entidad podría volver a una nueva restricción de actividades, para frenar la expansión del virus.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL