Ciudades del futuro

Abascal sospecha que Sánchez facilitó la fuga del ex jefe de la inteligencia venezolana para complacer a Iglesias

Santiago Abascal sospecha que Pedro Sánchez ha facilitado la huida de España del ex jefe de la inteligencia venezolana Hugo Carvajal, alias Pollo Carvajal, para complacer a Pablo Iglesias tras el pacto de gobierno de coalición que han sellado el PSOE y Unidas Podemos. “Sospechamos de Sánchez, que no tiene ningún escrúpulo”, ha asegurado el líder de Vox esta mañana en el Congreso.

El presidente de la formación de ultraderecha cree que tras la fuga de Carvajal puede haber “alguna ilegalidad”, por lo que ha anunciado que su partido pedirá comparecencias y que estudia ya “iniciativas judiciales” para tratar de esclarecer este asunto. Abascal está convencido de que el pacto entre Sánchez e Iglesias “no será gratis” y cree que la “inquietante fuga de Carvajal” podría ser un primer pago de los socialistas a los podemistas tras ese acuerdo.

Carvajal, ex jefe de los servicios de inteligencia de Nicolás Maduro, se refugió en marzo en España tras pasar a respaldar al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, Estados Unidos reclamaba a Pollo Carvajal por un presunto delito de narcotráfico, pero la Audiencia Nacional denegó en septiembre su extradición. No obstante, tras un recurso de la Fiscalía, la Audiencia autorizó la extradición a principios de noviembre y Carvajal desapareció.

Tras realizar esta acusación, Abascal no ha ahorrado críticas al “frente popular”, como denomina al pacto entre socialistas y Podemos, de quienes ha dicho que “solo aspiran a repartirse el botín institucional”. “Es un pacto de perdedores y contra España, que espera el beneplácito de los separatistas”, ha añadido para hacer un llamamiento a Teruel Existe, Coalición Canaria y el Partido Regionalista de Cantabria para que “no se dejen llevar por el egoísmo” y no respalden ese acuerdo a cambio de inversiones en sus territorios.

Durante el acto de presentación de su grupo parlamentario, conformado por 52 diputados, ha reiterado su preocupación por la situación en Catalunya “donde Quim Torra está siendo juzgado y donde TV3 jalea las protestas dando voz a los portavoces de los terroristas de Arran”, en referencia a la entrevista con Núria Martí que el sábado emitió el programa Preguntes Freqüents.

El líder de Vox ha reiterado que su grupo parlamentario intentará frenar la reforma del Estatuto vasco, o “las ensoñaciones federalistas” y ha recordado que, ahora, con un grupo de más de 50 diputados, Vox tiene suficiente fuerza para impugnar leyes ante el Tribunal Constitucional. Además, ha confirmado que recibirá de momento las subvenciones públicas que le corresponden a Vox, aunque su grupo presentará una iniciativa para que se eliminen las ayudas públicas a los partidos políticos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL