Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Abate la policía en Durango a dos reos fugados del penal de Ciudad Juárez – El Financiero

Elementos de la Policía Estatal de Durango se enfrentaron a tiros con cuatro presuntos reos que se habían fugado del penal de Chihuahua, uno de ellos fue abatido en el lugar, uno más resultó herido y murió posteriormente, hay uno más detenido y aparentemente uno habría huido del lugar.

El enfrentamiento se registró la tarde del sábado 28 de enero en la avenida General Tornel, al sur de la capital de Durango, donde elementos de la corporación de seguridad estatal trataban de ubicar a los reos, luego de la solicitud de colaboración que hizo la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para su localización, tras la fuga que hubo a principios de enero pasado del penal del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, cuando salieron al menos 24 presos.

Al acudir en busca de los presuntos de reos, los policías fueron recibidos a tiros con armas de alto calibre, de las conocidas como ‘mata policías’, por lo que repelieron la agresión, lo cual duró varios minutos. De los presuntos reos fugados, uno de ellos falleció en el lugar, mientras otro quedó herido y fue trasladado a recibir atención médica quedando sujeto a detención; sin embargo, murió en la clínica 1 del ISSSTE.

El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Óscar Galván Villarreal, en entrevista posterior al enfrentamiento señaló que al tener la localización de los buscados, se montó un operativo de recaptura; sin embargo, al llegar al lugar donde de escondían, fueron atacados, por lo que los agentes respondieron la agresión.

Los nombres de los presuntos reos son Ismael García Herrera, muerto en el lugar; Julio César Perales Pacheco, fallecido en el ISSSTE; además de que existe un detenido identificado como David Ríos Emiliano y se conoce de uno más que habría huido por las azoteas, sin que se tenga determinada su identidad. Se informó que la esposa de uno de los fallecidos fue capturada en el operativo y se encuentra también detenida, considerada como cómplice.

Fuga de reos en Año Nuevo en Ciudad Juárez

El 1 de enero del 2023, una balacera al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez dejó un saldo de 14 personas muertas y la fuga de 24 reos, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

De acuerdo con el reporte oficial, un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en la prisión para liberar a los presos en aquella ocasión.

Días después, las autoridades informaron que los reos que escaparon pertenecían al grupo criminal ‘Los Mexicles’, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Asimismo removieron al Fiscal del estado, se blindaron las fronteras con Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco por el hecho y se siguen las investigaciones hasta dar con el paradero de todos los fugados

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL