Economia y Negocios

Abren inscripciones para guarderías del Seguro Social | ELIMPARCIAL.COM | Noticias de Tijuana, México

TIJUANA, B.C.- A partir de hoy las inscripciones para que los niños reciban el servicio guardería están abiertas en Tijuana y en el resto de los municipios.

Así lo informó Librada Núñez, coordinadora regional del Departamento de Guarderías, quien dijo que el servicio estará enfocado a los menores de entre 43 días de nacidos hasta a los 4 años, cuyos padres laboren en una empresa esencial para la salud.

Explicó que antes de la pandemia en Baja California atendían a 12 mil 613 niños, cifra que se redujo a mil 706 para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, entre ellas, el garantizar la sana distancia, por lo que algunas guarderías solo podrán recibir a un máximo de 26 infantes.

Con la nueva normalidad los papás deben firmar un documento en el que aseguren que sus hijos gozan de buena salud, es decir, que no hayan presentado síntomas de enfermedades respiratorias ni fiebre, de lo contrario, se les negará el servicio.

Núñez afirmó que los protocolos están apegados a los de la Secretaría de Salud estatal, y que el personal está capacitado para brindar sus servicios en medio de la contingencia sanitaria.

Ayer que fue el primer día de retorno de las actividades, dijo que solo un niño fue atendido en la Guardería IMSS Unidad Medicina Familiar 19, pero esperan un incremento.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL