Sonora

Acciones específicas en materia de seguridad para combatir a la delincuencia en Sonora, propone Ernesto el “Borrego” Gándara

Sonora.- Ernesto el “Borrego” Gándara propuso la ejecución de acciones específicas en materia de seguridad  para combatir a la delincuencia en los municipios sonorenses donde el gobierno federal les ha prestado poca atención, lo que ha incrementado la inseguridad y violencia

“En Caborca, al igual que los otros municipios -como Guaymas, Empalme y  Cajeme- debemos empezar a revertir la inseguridad,  hay que hacer acciones muy concretas en el tema de la delincuencia organizada, meterle más recursos, es un tema complicado, pero no imposible de resolver”, consideró  el candidato al gobierno estatal.

Dijo que, pese al centralismo y a la poca atención que el gobierno federal ha puesto en este tema, que es prioritario para todos los mexicanos, como gobernador de Sonora alzará la voz para exigir a las autoridades el fortalecimiento y otorgamiento de presupuestos como deben ser.

“Sí se puede resolver si hay un tema de fortalecimiento presupuestal para los municipios y el estado; si hay fortalecimiento presupuestal y estrategias, con gente que sepa de seguridad no que lo usen como un trampolín,  aunado a una verdadera coordinación entre los tres niveles de gobierno, se lograrán los objetivos”, expuso.

En reuniones con militantes y simpatizantes, el aspirante al gobierno de Sonora reconoció que la seguridad es un tema difícil, conflictivo, pero está seguro de que con su proyecto,  de atender con acciones específicas en cada una de las siete regiones del estado, se combatirá a la delincuencia y devolverá la tranquilidad a las familias.

“Ante el fracaso nacional en el manejo de la seguridad, en Sonora se implementará un nuevo modelo regional que se focalizará en los municipios, para atender desde ahí como elemento prioritario, los hechos de inseguridad”, aseveró. 

“Traemos un proyecto integral, de construcción, de fortalecimiento a los policías municipales, asi como a  la policía estatal, aumentar el número de personal, con mejores sueldos, capacitarlos y desde luego el empleo de tecnología.

“Sabemos que no va a ser fácil. Vamos a insistir en más recursos de la Federación, y se apoye constitucionalmente como se debe a los municipios y los estados”, precisó.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL