Fue la tarde de este jueves, cuando un hombre originario de Colima fue acribillado en el estacionamiento de una plaza comercial en Saltillo, lo cual ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencia.
Los hechos se registraron en el estacionamiento de Plaza Patio, ubicada entre los bulevares Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez, donde según manifestó Pedro Manuel a la autoridad, fue aproximadamente a las 15:00 horas cuando al salir de una sucursal bancaria, se encontraba a la altura de Cinépolis, ya que se dirigía a pie a la plaza a realizar algunas compras.
Al caminar con dirección al poniente, sorpresivamente escuchó detonaciones a espaldas de él, y al voltear con dirección al poniente, logra visualizar a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta negra.
Según indicó a la misma autoridad, uno de ellos, vestía playera verde con un casco el cual tenía la imagen de unos rayos, mientras que la segunda persona vestía una playera color blanco.
Por los hechos, de inmediato llamó al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando de inmediato al lugar elementos de diversas corporaciones de seguridad, quienes al inspeccionar un vehículo Nissan Rogue Sense, se encontraron con Óscar Guillermo de 45 años de edad, el cual presentaba lesiones de tres orificios en el lado izquierdo de la región cefálica, además de encontrar cinco casquillos calibre .40 de la marca Smith Wesson.
Asimismo, al inspeccionar el vehículo, se encontró del lado de la puerta del copiloto dos orificios provocados por proyectil de arma de fuego; además, se observó del lado derecho un vehículo Nissan Sentra, dos orificios en el lado izquierdo del vehículo, es decir, en la puerta del conductor.
La zona fue acordonada, mientras que paramédicos de Cruz Roja una vez que confirmaron el deceso, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado procedieron a realizar las diligencias de campo correspondientes, así como la recolección de indicios, mismos que se integraron a la carpeta de investigación que se abrió.
El cuerpo del hoy occiso fue traslado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte; asimismo se espera que en las próximas horas acudan familiares a reclamar sus restos para iniciar el probable traslado del cuerpo a su estado de origen y con ello iniciar los servicios funerarios.
Cabe destacar que de acuerdo con El Diario de Colima, fue el 06 de septiembre del 2021, cuando el hoy occiso recibió fue lesionado con un arma de fuego en el hombro y cuello en la colonia Real Hacienda, por lo que para ponerse a salvo abordó un vehículo Mazda, para posteriormente refugiarse en una tienda departamental.
This content was originally published here.