Arte & entretenimiento Ciudadanos Destacados

Actriz de Stranger Things contó su trauma por ser judía

La famosa actriz se mantuvo bastante callada sobre su herencia judía y reveló sus temores de infancia.

Muchos recordarán a la famosa actriz , conocida por su protagónico en la película de los 80’s ‘Manos de tijeras’, y que ahora volvió a la pantalla chica a través de la plataforma de Netflix para dar vida a Joyce Byers en la exitosa serie Stranger Things. Le puede interesar: ¿Los demogorgones de Stranger Things son reales?

Fue la misma artista quien reveló hace poco en una entrevista para The Daily Mirror sobre su herencia judía y se sinceró con los traumas y temores de su infancia a causa del Holocausto Nazi que padeció su familia.

Ryder dijo que su mayor temor de niña era que “alguien llamara a la puerta y los arrastrara para ser asesinados”, tal y como le pasó a la familia de su papá que fue asesinada durante el Holocausto.

“Me aterraba la idea de separarme de ellos. En la Segunda Guerra Mundial, el padre de mi madre murió luchando contra los nazis en el Pacífico y, por parte de mi padre, algunos miembros de su familia murieron en los campos”, dijo Ryder al Daily Mirror.

Ryder añadió que agradece a sus padres por contarle la realidad sobre lo sucedido, pese a que tuvieron que escoger la edad para decírselo ya que lo considera como algo “horrible”.

El nombre real de la actriz es Winona Horowitz, quien tiene ascendencia judía por parte de su padre Michael Horowitz, quien cambió a este apellido ya que su nombre original es Michael Tomchin, pero fue cambiado cuando su familia emigró de Rusia a Estados Unidos.

La actriz se ha topado en varias ocasiones con el , pues reveló que en una ocasión no la tuvieron en cuenta para interpretar un papel en una película porque sus rasgos físicos eran muy parecidos al de una judía.

 

 

Fuente: Diariojudío.com

Actriz de Stranger Things contó su trauma por ser judía

Para más noticias así, v a nuestras redes sociales, en @Diariojudío