AMLOMETRO

Acuerdo nacional, sin exclusiones, pide Concamin a AMLO – IMPACTO MX

A unas horas de que el Presidente López Obrador diga al país lo que planea hacer para salir adelante de la encrucijada en que se encuentra, la Confederación Nacional de Cámaras Industriales lo instó a ejercer su liderazgo “en favor de todas y todos los mexicanos” y a encabezar necesario “Un programa integral para enfrentar la peor calamidad económica de un siglo…”.

A través de una carta, la Concamin, que encabeza Francisco Cervantes, le pidió hacere una “profunda reflexión” y ejercer su liderazgo”.

Lo conminó “a generar un Acuerdo Nacional incluyente para instrumentarlo” porque la crisis que vivimos puede provocar la mayor recesión en 100.

Concretamente le pide apoyo para evitar el cierre de miles de empresas en la emergencia nacional que vivimos.

La Concamin le explica que en los últimos 16 meses consecutivos, la industria ha caído y se encuentra en recesión. En 2019, antes de que el coronavirus llegara a México, la economía retrocedió (-) 0.1 por ciento, en enero (-) 0.7 por ciento y el consumo privado creció solamente 0.6 por ciento.

En tono que el Presidente no puede eludir, le dice la Concamin que “No hay margen social y económico para permitir más pérdidas, es momento de trabajar unidos en favor de una sociedad que ya ha sido castigada por crisis recurrentes y divisiones ideológicas”.

Concluye pidiendo que se implementen las estrategias necesarias para salvaguardar el bienestar de todos los mexicanos, sin exclusiones.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL