AMLOMETRO Política y gobierno Seguridad

Acuerdo unánime en el Senado por leyes secundarias de la Guardia Nacional

HACE 1 MIN

Inicio » Nacional » Acuerdo unánime en el Senado por leyes secundarias de la Guardia Nacional

Foto de @Rlegislatura

La Junta de Coordinación Política del Senado anuncia que se logró acuerdo unánime en las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional

AAA

Ricardo Monreal, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, presenta el dictamen de leyes secundarias de la Guardia Nacional, en acuerdo con los titulares de los distintos grupos parlamentarios.

 

Ver imagen en Twitter

Gilberto Encinas@gilencinas

Presentación de las iniciativas que reglamentan a la Guardia Nacional, un esfuerzo importantísimo del Presidente de la JUCOPO @RicardoMonrealA junto con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del @senadomexicano

3

9:49 – 21 may. 2019

Ver los otros Tweets de Gilberto Encinas

Información y privacidad de Twitter Ads

 

Monreal Ávila indicó que los coordinadores políticos de las bancadas presentan y avalan, por unanimidad, las 4 leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.

Añadió que los trabajos en el Senado permitieron modificar 250 artículos de dichas leyes, calificando que “se construyeron leyes de avanzada”.

El paquete de leyes, integrado por la Ley de la Guardia Nacional, Ley Nacional del Registro de Detenciones, la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y  Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se subirá hoy mismo al pleno para su discusión y eventual aprobación.

“Los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios estuvieron a la altura”, indicó el también líder de Morena en el Senado.

 

Con información de López-Dóriga Digital

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL