Economia y Negocios Política y gobierno

Acuña es la segunda ciudad en Coahuila con mayor crecimiento económi

Acuña es la segunda ciudad en Coahuila con mayor crecimiento económico; Ramos Arizpe, la primera

Gerente de la Asociación de Maquiladora de Acuña y Del Rio, Cuauhtémoc Hernández Castilla. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.

El gerente del INDEX destacó que a la fecha la frontera de Acuña registra un crecimiento del 6.9 por ciento en relación a la creación de nuevas plazas dentro de la industria maquiladora

Acuña, Coah.– Con base a las cifras oficiales, Acuña es la ciudad que más crecimiento registró en el primer semestre de este año, solo por debajo de Ramos Arizpe, que ocupo el primer lugar en generación de empleo e inversión, aseguro el gerente de la Asociación de Maquiladora de Acuña y Del Rio, Cuauhtémoc Hernández Castilla.

El gerente del INDEX destacó que a la fecha la frontera de Acuña registra un crecimiento del 6.9 por ciento en relación a la creación de nuevas plazas dentro de la industria maquila, mientras que Ramos Arizpe tuvo en el primer semestre un crecimiento del 7.2 por ciento.

Consideró que el acuerdo comercial que recién tuvieron los presidentes de México y los Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, libera la tensión en la inversión en ambos lados de la frontera, con lo que a corto plazo podría darse una mayor inversión de empresas que vivían la incertidumbre por la falta de un buen acuerdo entre ambas naciones.

Aseguró que un alto porcentaje de industria local está relacionada con el ramo automotriz, que es la que se creía mayormente amenazada, que aun y cuando hay la firma definitiva entre los representantes de este nuevo tratado, se crea un ambiente de paz y confiabilidad.

Finalmente confió que en el corto plazo se mejoraran las condiciones de inversión en México y para Acuña se registrará un importante crecimiento.

Source

https://www.vanguardia.com.mx/articulo/acuna-es-la-segunda-ciudad-en-coahuila-con-mayor-crecimiento-economico-ramos-arizpe-la

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL