Tabasco

Acusan al IEPC de Tabasco de promover transfobia | 24 Horas

Usuarios de redes sociales acusaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco de promover ideas discriminatorias e incurrir en actitudes de transfobia en contra de las personas transgénero.

La activista feminista Laura Lecuona ofreció la conferencia magistral ¨El atentado posmoderno a los derechos de las mujeres como violencia política¨, invitada por el IEPC de Tabasco, en la cual criticó que la inclusión de personas trans se de en contra de los derechos de las mujeres.

¨Tenemos que creer que (una persona trans) en verdad es hombre. Eso es una mentira. Son mujeres. Las mujeres que se identifican como trans son mujeres. Les decimos transhombres, pero son mujeres¨, dijo Lecuona.

¨El genero no es identidad. Es imposición social. Aprendizaje de estereotipos. No es una cosa innata que descubrimos. El sexo no se asigna al nacer¨, prosiguió.

Además, agregó que los grupos feministas tienen que dejar entrar a hombres que se identifican como mujeres y que les gustan vestirse con tacones y pintarse los labios.

Los dichos de Lecuona provocaron críticas por parte de miembros de la comunidad LGTBT+.

Y bueno, como ya les decía, en un espacio promovido por el @IEPCTabasco, @laura_lecuona citó a María del Rosario Quirarte para sostener algo así como:

Radfem voices are being silenced. pic.twitter.com/W3Clc3I1U6

— Láurel Miranda 💜💚💖 (@laurelyeye) March 13, 2021

El activista Alex Orué criticó las palabras de la conferencista en un espacio promovido por un instituto público: “Qué triste que se den a conocer por su transfobia, pero sobre todo es triste que se les legitime en espacios del @IEPCTabasco para propagar ideas discriminatorias y las califiquen como respetables”, escribió en redes sociales.

“¿El consejero Vladimir Hdz. pensará lo mismo sobre el racismo o homofobia?”, preguntó Orué en su cuenta de twitter.

Láurel Miranda también censuró que el IEPC de Tabasco le haya dado espacio a la conferencista: “Anda tú lo que respalda y promueve el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco @IEPCTabasco. (Al que por cierto se le dijo, se le avisó, se le insistió)¨.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL