Política y gobierno

Acusan fraude en Gobierno de MLGA, El Siglo de Torreón

Uno de los afectados es Francisco Olvera Montoya, que además exhibió dos desacatos por parte de la administración municipal pasada sobre la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los desacatos que mostró el quejoso tienen fechas del 16 de abril de 2018 y del 11 de abril de 2019.

El hombre alega que fue despedido durante la administración municipal del exalcalde Carlos Aguilera y que no había ido a recoger el cheque porque en 2018 el Tribunal de Conciliación y Arbitraje nunca le notificó, además de que no estaba de acuerdo con el monto total de la cuantía, pues considera que la cantidad es inferior.

“Nunca fuimos notificados, nosotros nos dimos cuenta porque él por su necesidades quería arreglarse, fue al Tribunal y le dijeron que estaba depositado ese cheque en la administración de María Luisa González Achem, también le depositaron a otros tres compañeros. Cuando ellos reciben el cheque en el Tribunal, ellos acuden al banco a hacerlo efectivo (en este año) y ahí el banco se los razona por falta de fondos. Queremos que cumpla la autoridad con la sentencia de la Suprema Corte, no están acatando esa disposición, ya llevamos 12 años y días en esto, todos los pagos que hizo la señora que ya se fue, estuvieron muy por debajo de lo que le corresponde al trabajador”, señaló Fernando Guerra, representante común dentro del juicio.

Por su parte, Francisco Olvera Montoya comentó que entre su cheque y el de sus otros tres compañeros, es una cantidad de más de un millón de pesos.

“Yo lo que quiero es que cumplan con la sentencia que les hizo la Suprema Corte, viene siendo reinstalación y pagos caídos. Esto es un fraude que ellos cometieron, error tras error, ya fueron 12 años de que no nos han querido pagar, ellos mismos pusieron sus tiempos e hicieron sus propias leyes”, dijo el afectado, quien antes de ser dado de baja, se desempeñaba como supervisor de Medio Ambiente en el Municipio.

La denuncia pública se hizo ayer al exterior de la presidencia municipal.

*El señor Francisco Olvera Montoya fue dado de baja y todavía no cobra su finiquito.

*El Gobierno municipal pasado le expidió un cheque en agosto de 2018 por la cantidad de 503 mil pesos. El afectado dice que no está de acuerdo con el monto.

*Ayer exigió al Ayuntamiento de Lerdo una solución inmediata, pues asegura que ya son muchos años con esta problemática.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL