Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Adidas Originals hizo el lanzamiento de la colección de ropa virtual NFT

El 16 de noviembre Adidas, la famosa marca alemana de prendas deportivas, hizo el lanzamiento de su primera colección de ropa virtual usando la tecnología NFT (tokens no fungibles). La colección, denominada Adidas Virtual Gear, cuenta con un total de 16 prendas para la parte superior del cuerpo, tales como chaquetas de motorizados, sudaderas con capucha y chaquetas acolchadas para el frío, en una variante de modelos actuales y clásicos.

INTRODUCING ADIDAS VIRTUAL GEAR
Unveiling the genesis collection of adidas Virtual Gear 🧵👇1/6 pic.twitter.com/FUt9Qhj8VO

— adidas Originals (@adidasoriginals) November 16, 2022

PRESENTAMOS EL EQUIPO VIRTUAL DE ADIDAS
Presentación de la colección génesis de adidas Virtual Gear

En una presentación en el grupo de Adidas Discord, disponible en las wallets de los titulares de la Fase 2 de la Cápsula NFT, esta colección se autodenomina un hito creativo y cultural en la historia de la marca, que une el pasado y el futuro, lo virtual y lo físico.

La colección virtual está especialmente diseñada para ser llevada como prendas para avatares virtuales, siendo accesible a través de una herramienta de vestir PFP. Cada pieza es interoperable con otros proyectos y mundos basados en la identidad. Esto significa que la colección hecha por la empresa alemana es capaz de adaptarse a los metaversos que se están construyendo, de manera tal que esta ropa virtual está preparada para todos los mundos de la Web3.

La colección fue hecha por Three Stripes Studio, propiedad también de Adidas, y que buscó mezclar siluetas imposibles que unen comunidades y creadores, cultura e identidad.

Te puede interesar: Adidas hace el lanzamiento oficial de su primera colección NFT y genera más de 20 millones de dólares en ventas

Respecto de este lanzamiento y en declaraciones de Erika Wykes-Sneyd,vicepresidenta del estudio Adidas «Three Stripes Studio»:

Me encanta la oportunidad que representa esta colección para nuestra comunidad de poseedores más comprometida. Todos los poseedores de cápsulas tienen una opción en el lanzamiento: grabar y expresar su identidad virtual con la primera colección Virtual Gear de Adidas , o enumerar y permitir que otros se unan a esta comunidad. Con nuestra comunidad y ecosistema de creadores en el centro, adidas explorará todas las utilidades, plataformas y experiencias viables dentro de Web3 para desbloquear nuevas posibilidades para nuestros dispositivos portátiles, con un enfoque en el valor tangible y la utilidad inmutable para los miembros de nuestra comunidad. Pase lo que pase, no importa dónde, adidas es sinónimo de rompedores de límites. Ahora, en cualquier realidad que elijan habitar

Se destaca que como parte de la constante colaboración con los primeros socios Web3 de la marca, las prendas virtuales también incluyen tres wereables de edición limitada, cada uno representando a Bored Ape Yacht Club, Gmoney y Punks Comics.

Te puede interesar: Con su entrada al Metaverso, Adidas ingresa a «un mundo de posibilidades ilimitadas» junto a Bored Ape Yatch Club, Punks Comic y Gmoney

Nic Galway, vicepresidente sénior de dirección creativa de adidas Originals, hizo el siguiente comentario sobre la colección:

Como marca, Adidas siempre se ha centrado en explorar los límites de la creatividad y superar los límites para encontrar lo que está más allá. Pero Web3 ofrece a nuestros diseñadores y colaboradores una nueva salida para imaginar y volver a imaginar cómo se puede representar nuestra marca en mundos virtuales y aumentados. Creativamente, estamos muy orgullosos de decir que esta colección virtual representa más que una primicia histórica para adidas. También representa una idea de vestimenta que puede trascender el tiempo y el espacio, una comunidad vívidamente diversa y un nivel de utilidad que puede explorarse e incluso descubrirse a medida que los mundos y los avatares toman nuevas formas

Estas prendas digitales NFT se están distribuyendo a través de los activos propiedad de la colección Adidas Originals: Capsule NFT, que fue lanzada en mayo de este año. Desde su lanzamiento es posible interactuar con las prendas y así descubrir cuál de ellas se han obtenido. Los poseedores de estos NFT tendrán que quemar el activo para conocer cuál es la prenda asignada, un sistema similar al de los sobres con cromos los cuales tienen que abrirse para conocer lo que traen.

Imagen Principal: https://news.adidas.com/originals/virtual-gear-for-new-realities–adidas-originals-launches-inaugural-nft-wearables-collection/s/b9c13f73-b7b4-412f-9e19-f8a4d9781621

¿Más temas de interés?:

Participa ahora en el Carnaval de Coco y gana hasta 2.100.000 dólares o un TESLA

Maker Teleport, el nuevo servicio de MakerDAO para transacciones rápidas de DAI entre Ethereum, Optimism y Arbitrum

Zerti, la plataforma profesional descentralizada

Proyecto Escuelas y Bitcoin abre una nueva convocatoria a instituciones y talleristas para el 2023

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL