Arte & entretenimiento

Adiós Comic Con México… ahora se llamará Pop Con CDMX

A mediados de año se anunció una nueva convención de cómics en la Ciudad de México, se trataba de la Comic Con México, un evento que logró lo que parecía imposible, sacar a La Mole del World Trade Center y CIEC World Trade Center, la empresa que maneja todo lo relacionado con el World Trade Center.

Cuando se presentó el evento se anunciaron como “Comic Con, un evento de clase mundial originario de San Diego, California que se ha llevado a cabo desde 1970”. Pero la Comic Con de San Diego se deslindó de el evento, anunciando que ellos no tienen ninguna relación con los organizadores.

Ahora, días después de que la San Diego Comic Con ganó un juicio por los derechos de la marca “Comic Con”, se anunció que el evento de México cambia de nombre y ahora se llamará Pop Con: Festival Internacional de Entretenimiento y Cómics. 

El evento cambió toda su imagen gráfica y borró todos sus mensajes anteriores en su cuenta en Facebook, mientras que abrió una nueva cuenta en Twitter:

PopCon es más que una convención de cómics. 30 de octubre una gran noticia. 🤖 Regístrate para más información en https://t.co/PN6ky3SKlJ#PopConMx👏👏👏 pic.twitter.com/sXfNygXP5g

— PopConMx (@popconmx) September 4, 2018

En su página oficial el evento ya abrió sus solicitudes para artistas mexicanos (al que han llamado Creators Space), Expositores, y Voluntarios.  Pop Con busca ser una convención con el feeling de los eventos de Estados Unidos, y se presenta como “El auténtico festival de cómics, cultura pop, cosplay, anime, K-Pop, gaming y entretenimiento”.

Sin embargo, tendrá la difícil misión de competir directamente con La Mole (incluso los dos eventos se llevarán a cabo los mismos días), que lleva años creando un público para este tipo de eventos en la Ciudad de México. El problema de La Mole es que ahora se llevará a cabo en el Centro Banamex al norte de la Ciudad de México, un lugar mucho menos céntrico que el WTC.

Así, en marzo del próximo año pelearan de poder a poder Pop Con y La Mole. Ahora sólo resta descubrir que invitados trae cada evento para que el público decida a cuál acude.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL