Quintana Roo

Advierten que falsa vacuna de Pfizer llegó a CDMX, Edomex, Quintana Roo y BC | La Verdad Noticias

Advierten que falsa vacuna de Pfizer llegó a CDMX, Edomex, Quintana Roo y BC.

En México, el crimen organizado se ha aprovechado con campañas falsas de vacunación, así como la venta de vacunas ilegales en el territorio nacional que ponen en riesgo la salud de la población y muestran hasta dónde llega su capacidad de organizar fraudulentos negocios.

Al respecto, Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) de México, señaló: “Se dio con la vacuna de la influenza, con las pruebas COVID y ahora con la vacuna de Pfizer, lo que pone en serio riesgo la salud de la población”.

Detectado principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Tijuana, el fraude, consiste en la venta de vacunas apócrifas contra COVID-19 a través de redes sociales y páginas de Internet ilegales.

Reportan la venta de vacunas ilegales de Pfizer

Ante la situación, Pfizer ya alertó el pasado 6 de enero en su cuenta oficial de Twitter que “la vacuna de Pfizer/BioNTech para la COVID-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento”. Confirmó que se han detectado algunos sitio y números telefónicos que no pertenecen a Pfizer “donde terceros ofrecen a la venta la vacuna. Esta información es falsa”.

La Verdad Noticias informa que, la Secretaría de Salud Federal no ha respondido por ahora a preguntas relacionadas a la venta fraudulenta de la vacuna. En ese tenor, Sapién Santos destacó que, lamentablemente, la compra de medicamentos e insumos de manera ilegal no es algo novedoso en México.

“Más de ocho millones de personas en el país consumen medicamentos robados, lo que provoca pérdidas de unos mil millones de pesos (50.3 millones de dólares) anuales”, detalló. Asimismo, refirió que si bien esta problemática se veía desde mucho antes del COVID-19, tras la pandemia se ha recrudecido por la desesperación de las personas por saber si están contagiados o hallar una cura.

vacunas pfizer covid-19 noticias de hoy mexico 1
Advierten que falsa vacuna de Pfizer llegó a CDMX, Edomex, Quintana Roo y BC.

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) lamentó que la comercialización de todas estas vacunas y pruebas falsas podría enmascarar todavía más los indicadores que actualmente presenta la Secretaría de Salud y disparar de forma exponencial la cifra negra respecto al número de contagios y fallecimientos por COVID-19.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL