Categories: Yucatán

Aerolínea echó de un vuelo a mujer que se negó a sentarse junto a un perro: “No hice nada malo”

Aunque para muchos los perros son simples animales que deben vivir en el patio y cuidar la casa, para quienes tienen a un peludo en su hogar es totalmente errado. Ellos saben que los canes son parte de la familia y que ocupan un lugar tan importante como cualquier otro integrante.

Mientras han pasado los años, la relación entre los humanos y sus mascotas ha ido cambiando, dándole a los peludos un puesto de mayor respeto e importancia, gracias a que se ha promovido la tenencia responsable de animales.

Sabiendo esto, los distintos servicios y espacios de la sociedad se han adaptado para ofrecerle una mejor experiencia a las mascotas. Así lo han hecho las aerolíneas, que disponen de tickets para que las personas puedan viajar con sus mascotas, buscando darle el viaje más agradable posible para el animal, que se suele poner nervioso en estas circunstancias.

Massieka Holness

Lo que también se busca es proteger los derechos de las mascotas que merecen un trato digno. Es por ello que la aerolínea estadounidense Frontier Airlines defendió la permanencia de un perrito en un vuelo luego de que una pasajera se quejara de su presencia. De hecho, la compañía prefirió echar a la viajera del avión antes que al peludo, aunque existen dudas sobre lo ocurrido.

Según reseñó Newsweek, se trata de Massieka Holness, una mujer que se negó a sentarse junto a un perrito que viaja con su dueña. De acuerdo a esta persona, la propietaria del animal se había tomado el puesto de la ventana que presuntamente le pertenecía a ella.

Holness denunció la situación en su cuenta en la red social TikTok mostrando videos de cómo el personal la retiró de la aeronave. Ella alegó, en conversación con Newsweek, que aceptó sentarse en otro asiento para evitar problemas pero que luego trabajadores de la aerolínea empezaron a regañarla sin razón.

“Bueno, subí al avión, una mujer blanca con un perro estaba en mi asiento, otro hombre que estaba en el asiento del pasillo tuvo un problema con el perro y comenzó a discutir con la azafata. Sin embargo, ella movió al hombre que le estaba gritando y no dijo nada a la mujer en mi asiento, entonces ella comenzó a acosarme por mi asiento”, dijo Holness.

“Dije que no quería sentarme al lado del perro porque tengo alergias y se desató el infierno, ellos nunca le dijeron nada a la señora en mi asiento”, agregó.

Massieka Holness

Ante estas declaraciones, la aerolínea respondió por lo ocurrido a través de las palabras de su directora sénior de comunicaciones corporativas, Jennifer de la Cruz, para aclarar lo sucedido en ese vuelo.

“El 25 de abril de 2022, la clienta llegó tarde a la puerta de embarque y perdió su vuelo. La reservaron para el día siguiente, 26 de abril de 2022. Antes de la salida de ese vuelo, se le pidió que desembarcara por negarse a cumplir con las instrucciones de los miembros de la tripulación relacionadas con la asignación de su asiento. Después de repetidas negativas de su parte para salir del avión, se solicitó asistencia policial. Se le proporcionó al cliente un reembolso por su vuelo”, detalló.

Holness consideró que pudo tratarse de un tema racial el trato que recibió, al ser una mujer morena. “No hice nada malo, sinceramente, me avergonzó publicar el video porque nunca me han tratado así. Nunca me han sacado de un avión. Nunca llamaron a la policía por mi. No hice absolutamente nada”, dijo.

Aunque no está claro lo que ocurrió a detalle, porque ambas partes se echan la culpa mutuamente, muchas personas respaldaron a Holness en internet.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts