Salud y Comida

Aeroméxico cubrirá el 100% de los gastos por accidente: Andrés Conesa • Forbes México

Aeroméxico anunció que cubrirá el 100% de los gastos del accidente de la aeronave que viajaba de Durango hacia la Ciudad de México.

“Lo más importante es que los pasajeros están bien. Los estamos enviando a hospitales públicos y privados. El 100% de los gastos los va a cubrir Aeroméxico”, dijo en conferencia de prensa Andrés Conesa, director general de la compañía.

De acuerdo con el directivo, la aeronave que se estrelló está tarde tenía su mantenimiento al 100% se fabricó en 2008, es decir, tenía 10 años de antigüedad, de los cuales cuatro ha estado con Aeroméxico.

Asimismo, señaló que aún se encuentran en desarrollo las investigaciones para determinar las causas del accidente y que las dará a conocer en cuanto tenga un reporte.

PUBLICIDAD

También puedes leer: No hubo fallecidos en el accidente del vuelo de Aeroméxico: gobernador

“La aeronave está, como todos nuestros equipos, en perfecto mantenimiento. Cumple al 100% con todos los estándares de seguridad nacionales e internacionales”, dijo Conesa.

Para el directivo, la actuación de la tripulación, del piloto y dos pasajeros fue fundamental para que no hubiera muertes que lamentar.

“No hay información de pérdidas humanas gracias a la actuación de pasajeros, los pilotos y a dos pasajeros”.

Por separado, el gobernador de Durango, Jose Rosas Aispuro, dijo que la aeronave fue afectada por una ráfaga de viento, lo que la llevó a tocar tierra.

“La aeronave fue afectada por una ráfaga de viento y tocar tierra con el ala izquierda desprendiéndose el motor. Se fue desplazando permaneciendo en posición horizontal y permitió la activación de los toboganes”, dijo en conferencia de prensa realizada en Durango.

Sobre los lesionados menciono que todas las personas recibieron oportuna atención, “solo el piloto está catalogado como de gravedad, pero estable”.

SCT confirma la localización de todos los pasajeros y tripulantes del vuelo

En su última actualización sobre este caso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que los 97 pasajeros y cuatro tripulantes del vuelo accidentado de Aeroméxico ya fueron localizados y reiteró que no hubo pérdidas de vidas humanas.

También señaló que el capitán Carlos Galván Meyran, comandante del vuelo AM2431, se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica, debido a las lesiones que sufrió en el percance ocurrido esta tarde en Durango.

Asimismo, la SCT detalló en este comunicado que el Aeropuerto Internacional de Durango ya reanudó sus operaciones de manera normal y que sigue en operación el COE (Centro de Operaciones de la Emergencia), para coordinar las labores.

Será la recién integrada Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, la encargada de investigar las causas de este accidente.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL