Ciudades del futuro

Aeroméxico utilizará Inteligencia Artificial para monitorear condiciones meteorológicas – Noticias de Aviación Transponder 1200

Aeroméxico Implementa la Suite de Inteligencia Ambiental de IBM para Optimizar Seguridad y Eficiencia.

Resumen

Integración de Tecnología Avanzada en Aeroméxico

Aeroméxico, en una iniciativa pionera, ha comenzado a utilizar la IBM Environmental Intelligence Suite. Esta solución tecnológica avanzada, proporcionada por Xatrix, socio comercial de IBM en México, está diseñada para monitorear y gestionar el impacto de los fenómenos meteorológicos extremos en las operaciones aéreas. Esta implementación busca elevar los estándares de seguridad y eficiencia.

También podría interesarte: Aeroméxico iniciará vuelos a Raleigh/Durham en julio de 2024

Mejora en la Gestión de Riesgos Climáticos

Con el respaldo de la inteligencia artificial, la tecnología permite a Aeroméxico realizar análisis de riesgos climáticos más precisos. Ofrece información meteorológica vital y datos geoespaciales para las más de 100 rutas que opera en México y a nivel global. Además, genera alertas sobre condiciones actuales y pronosticadas, como vientos, precipitaciones y actividad eléctrica, mejorando así la toma de decisiones en la planificación de vuelos.

Anticipación y Respuesta a los Cambios Climáticos

El Informe sobre los Riesgos Globales 2023 del Foro Económico Mundial advierte que los eventos meteorológicos extremos y los desastres naturales son el segundo riesgo más alto en los próximos años. La implementación de esta tecnología por Aeroméxico es un paso proactivo hacia la mitigación de estos riesgos, anticipándose y respondiendo eficientemente a los desafíos atmosféricos.

Perspectivas de Líderes en Innovación y Operaciones

Manuel González del Yerro, Líder de Software de Sostenibilidad para IBM Latinoamérica, expresó orgullo por la confianza depositada por Aeroméxico en las soluciones de IBM para la gestión del riesgo climático. Diego Convalia, Vicepresidente de Operaciones en Vuelo Técnico de Aeroméxico, destacó que esta tecnología complementa la modernidad de la flota de la aerolínea, la pericia de sus tripulaciones y los servicios de control de tráfico aéreo, contribuyendo a una experiencia de vuelo excepcional.

By: Roberto Mtz Armendáriz

Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

Ciudad de México.

Deja tu comentario.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL