Durango

Aeropuerto de Durango contará con pruebas COVID, El Siglo de Torreón

El propio Grupo Aeroportuario del Centro Norte, conocido como OMA, dio a conocer que a partir del próximo 26 de enero contará con el servicio de pruebas en las instalaciones de las 11 terminales aéreas operan rutas internacionales, incluyendo al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango.

Detalló que las pruebas estarán disponibles en módulos instalados en sitios debidamente señalados en los edificios terminales, en donde se atenderá a los pasajeros para que pueda cubrir el requerimiento establecido recientemente por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, para viajeros provenientes del exterior.

OMA facilitará la ubicación de los módulos para que los pasajeros puedan realizarse la prueba de antígeno, incluso el mismo día de su vuelo, e iniciarán brindando un horario de servicio en función de las operaciones internacionales de cada aeropuerto.

ENTREGA RÁPIDA

La prueba se generará en un periodo de entre 15 y 30 minutos y cumplirá con los estándares solicitados por las autoridades de ambos países; mientras que el resultado será otorgado mediante un documento físico impreso o de forma electrónica, de forma que el pasajero tendrá estos medios para comprobar ante la aerolínea el resultado de su examen.

“En esta nueva realidad, debemos de cumplir con los diferentes protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de los pasajeros a fin de que puedan contar con una experiencia de viaje confiable y segura en nuestros aeropuertos. La implementación de estos módulos de atención tienen el objetivo de optimizar la experiencia de los pasajeros en nuestras terminales”, señaló Ricardo Dueñas, director General de OMA.

Los aeropuertos que contarán con los módulos de atención a partir del próximo martes son los de Acapulco, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Monterrey, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

Las pruebas también estarán disponibles para aquellas personas sin necesidad de tener un próximo vuelo, por lo que está abierto a la población en general.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL