Aguascalientes

Aguascalientes tendrá una Policía Turística antes de la Feria de San Marcos

Previo al arranque de la Feria Nacional de San Marcos 2023, se estará conformando una nueva división de policías en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la cual estará enfocada al resguardo de los eventos turísticos, dio a conocer el secretario Manuel Alonso García.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que actualmente se está trabajando en los requisitos que los futuros elementos tendrán que cumplir para poder brindar seguridad y atención a los turistas.

“Antes de la feria se estará creando la policía turística, que no tiene esto el estado, pero sobre todo con eventos tan importantes, con dos pueblos mágicos, ayer se le dio un premio de cultura al estado, entonces estamos trabajando en una policía turística, que ya estamos trabajando en la elección de los perfiles”.

Destacó que los elementos de la Policía Turística tendrán que cumplir requisitos distintos a los de un policía habitual. Por ejemplo, tendrán que ser bilingües y deberán tener conocimientos sobre la geografía, historia y cultura de Aguascalientes, así como habilidades de primeros auxilios.

El titular de la SSPE destacó que este equipo será de gran importancia para la entidad, ya que a lo largo del año se celebran eventos importantes para el turismo como la Ruta del Vino y el Festival de Calaveras, sin mencionar que también se tienen dos pueblos mágicos que reciben a centenares de visitantes.

Preparan operativo para la FNSM 2023

Siguiendo con los temas del turismo y la seguridad pública, el secretario Manuel Alonso García, recalcó que ya se está preparando el operativo a desarrollar durante la Feria Nacional de San Marcos, el próximo mes de abril.

Entre dichas acciones, comentó que se fortalecerá el tema de la videovigilancia en las zonas más concurridas de la verbena.

“Ya estamos en mesas de trabajo, especialmente con el patronato de la Feria, ya estamos haciendo el plan final de operaciones, estamos visualizando el fortalecimiento de videovigilancia en la zona de las explanadas, por eso vamos a fortalecer con la policía turística”.

Agregó que este operativo se realizará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL