Tecnología e innovación

Ai Weiwei escultura hecha de 1,254 bicicletas sube en Las Horquillas | CBC News

Una de 30 pies obra escultórica creada a partir de 1,254 bicicletas por el internacionalmente aclamado artista y activista Ai Weiwei está en construcción en Winnipeg.

La pieza, que debe ser completado por el final de la semana a tiempo para el festival de las artes de la Nuit Blanche, está cerca del parque de skate en Las Bifurcaciones, contra el telón de fondo del Museo Canadiense de los Derechos Humanos.

Titulado Bicicletas para Siempre, la escultura alude a las motos que inundaron las calles de China, Ai del país de origen, durante su infancia. A pesar de su aparente omnipresencia, bicicletas mantuvo económicamente fuera del alcance de muchos, incluyendo la Ia de la familia.

Su padre, el poeta Ai Qing, fue denunciado por el Partido Comunista de China en 1958 y su familia fue enviada a campos de trabajo, primero cerca de la frontera de corea del Norte y luego, eventualmente, en la provincia de Xinjiang.

volvieron a Beijing en 1976, después de la final de la revolución cultural.

Las Horquillas fue visto como un lugar perfecto para la pieza debido a su historia, el número y la diversidad de sus visitantes, su accesibilidad al público y su enfoque en el arte público, un comunicado de prensa de La horquilla, dice.

La vista de Bicicletas para Siempre a los derechos humanos del museo es intencional. Ai es conocido por sus derechos humanos relacionadas con el activismo; él es abiertamente crítico de la postura del gobierno Chino sobre el tema y la democracia.

gran parte de su trabajo se centra en temas similares en otras partes del mundo. Fue galardonado con el Adrienne Clarkson Premio para la Ciudadanía Global en 2017.

Sus obras de arte y las películas han sido exhibidas en Tokio, Washington, Nueva York, Israel, la Ciudad de México y Mongolia Interior, entre muchos otros lugares.

Esta es la primera vez que ha sido en Winnipeg.

“Este es uno de los ejemplos más significativos de público contemporáneo de arte en el mundo de hoy. Su mensaje es profunda y oportuna,” Winnipeg filántropo y mecenas de las artes Michael Nesbitt, dijo en el comunicado de prensa. Nesbitt la donación a Los Tenedores financiado por la Fundación el préstamo y la instalación de Bicicletas para Siempre.

“Es importante que este trabajo se está visualizando en ese histórico Canadiense lugar.”

Las Horquillas CEO Paul Jordan dijo que el arte ayuda a cumplir con la misión y el propósito de la histórica del espacio público, que se utiliza para las celebraciones y la recreación.

“Nuestro papel es el de ser un lugar de encuentro, abierto y accesible a todo el mundo. Todo lo que hacemos es ejecutar a través de un filtro”, dijo él.

“el Arte es a menudo visto como inaccesible para muchos. Con las obras que vienen a nosotros, somos capaces de ofrecer un espacio que no sólo es divertido para visitar, pero estimulante, desafiante e interesante para todos.”

Ia escultura será en Las Horquillas sitio para dos años, con una posible extensión de un año.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL