Turismo

Air France-KLM: 7 mil millones de euros de pérdidas | Noticias de turismo REPORTUR

La aerolínea Air France-KLM perdió 7.100 millones de euros (8.500 millones de dólares) en 2020, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que afectó al sector aerocomercial a nivel mundial.

El comunicado emitido por la compañía define el resultado negativo “sin precedente” y detalla que el volumen de negocios cayó en un 59%, con respecto a 2019. Frédéric Gagey, el director financiero del grupo, aseguró que los préstamos estatales, le permitieron a Air France-KLM cerrar el 2020 con 9.800 millones de euros (11.800 millones de dólares) de tesorería, para “afrontar el año que viene con tranquilidad”.

A su vez, en relación al primer trimestre del actual año, para Air France-KLM será “difícil”, con una perspectiva de reactivación “limitada”, aunque se espera que el tráfico se reanude progresivamente en los meses siguientes.

Air France-KLM tuvo además que financiar un gran plan de bajas voluntarias que supuso una reducción de más del 10% de su plantilla en un año, es decir, 8.600 puestos de trabajo.

Los resultados negativos de la compañía, pese a su gran magnitud, no son una sorpresa: en todo el mundo, las compañías aéreas perdieron el 66% de su tráfico de pasajeros y sufrieron pérdidas acumuladas de 118.000 millones de dólares el año pasado, según la IATA, la asociación que las federa. (El ranking de las 6 aerolíneas con mayores pérdidas en 2020)

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL