AMLOMETRO Bienestar Social

Airbnb y Semujeres CDMX se unen contra la violencia de género

Por: Alberto Martínez Escamilla  08 Feb 2021

Airbnb donará 52 mil 500 dólares para que la Semujeres CDMX gestione reservaciones para alojar a mujeres que sufren violencia de género   La plataforma de […]

Airbnb donará 52 mil 500 dólares para que la Semujeres CDMX gestione reservaciones para alojar a mujeres que sufren violencia de género  

La plataforma de viajes Airbnb y la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México(Semujeres CDMX) dieron a conocer que trabajarán de forma conjunta para brindar alojamiento temporal a mujeres víctimas de violencia por razones de género. 

La firma liderada por Brian Chesky apoyará a través de una donación de 52 mil 500 dólares a la Semujeres CDMX para brindar protección en un espacio seguro, gratuito y cálido a mujeres que requieran salir de sus domicilios para iniciar el proceso que les permita superar la circunstancia de violencia en que se encuentran. 

La Semujeres CDMX, con previo seguimiento de sus protocolos en la materia, gestionará el proceso de reserva para las víctimas y también definirá el espacio que más se adapte a las necesidades de las mismas. De igual forma, cubrirá los costos del alojamiento temporal con los recursos de la donación aportada por Airbnb. 

Voces de la alianza 

Al respecto, la directora de Public Policy para Latam de Airbnb, Flavia Matos comentó:  

“En los últimos meses durante la pandemia, la mayoría de nosotras hemos estado confinadas en la seguridad de nuestros hogares. Sin embargo, para aquellas mujeres en situaciones de abuso, ese ambiente puede sentirse más como una prisión. Nos enorgullece apoyar los esfuerzos de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México para ayudar a ofrecer refugios temporales para mujeres víctimas de violencia doméstica en la capital del país”.  

Por su parte, la titular de la Semujeres CDMX, Ingrid Gómez Saracíbar dijo:  

“Esta alianza con Airbnb nos permite ampliar y reforzar la oferta de servicios esenciales de atención y protección a las mujeres en situación de violencia que existen en la Ciudad de México. La participación de la iniciativa privada en el reto que tenemos como sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres es fundamental”.    

La directora de Comunicación de Airbnb para Latinoamérica, Stephanie Ruiz mencionó:  

“A través de esta donación, Airbnb busca atender una potencial saturación de los refugios con los que cuenta la Secretaría en la capital del país para salvaguardar la integridad de mujeres víctimas de violencia doméstica, pero también permite que las mujeres -junto con sus hijas e hijos- puedan estar en un espacio cálido y libre de cualquier tipo de violencia, para que así puedan dar el siguiente paso en sus vidas”.

Fuente: https://mundoejecutivo.com.mx/actualidad/2021/02/08/airbnb-y-semujeres-cdmx-se-unen-contra-la-violencia-de-genero/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL