Sin categorizar

Al Jazeera despide a periodistas por vídeo antisemita que niega el Holocausto

Respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a un video antisemita publicado por el canal satelital Al Jazeera

Al Jazeera Plus, que intenta minimizar los horrores del Holocausto contra el pueblo judío”, escribió el ministerio, enumerando y contrarrestando cada “mentira” en el vídeo.

El Congreso Judío Mundial dijo en un comunicado el sábado que “está indignado y condena enérgicamente la decisión de la red Al Jazeera de publicar un artículo horriblemente ofensivo que acusa a los judíos de explotar el Holocausto para sus propios intereses.

“Esta espantosa pieza, descaradamente antisemita, que la red eliminó tras una fuerte protesta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, cruzó todas las líneas de decencia y entró en el reino de la difamación de la sangre”, dijo el WJC.


En 2017, Israel amenazó con cerrar las oficinas locales de Al Jazeera, con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu acusando a la emisora ​​de incitación a los ataques terroristas mortales. Algunos estados árabes regionales han cerrado las oficinas de la emisora, acusándolo de incitar a la violencia.

Al Jazeera saca un video que afirma que los judíos explotaron el Holocausto para crear Israel

La red de medios Al Jazeera sacó el sábado de uno de sus canales un video en idioma árabe que cuestionó la historia del Holocausto, acusó a los judíos de explotar las masacres de sus comunidades europeas para establecer el Estado de Israel y sugirió que el sionismo en sí mismo se deriva de La ideología nazi.

El video de siete minutos, publicado en el canal AJ + de la red el viernes, recibió una fuerte condena del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Congreso Judío Mundial, que denunciaron que el video promueve el antisemitismo en el mundo árabe.

“La ideología principal detrás del” Estado de Israel “se basa en conceptos religiosos, nacionales y geográficos que se inspiran en el espíritu nazi y sus nociones principales”, dice la periodista de Al Jazeera Muna Hawwa en el video. También sugiere que el control judío de los medios de comunicación es la razón por la que se presta tanta atención a las víctimas judías del Holocausto, a

El sábado, Al Jazeera, financiada por Qatar, tuiteó que “Al Jazeera Media Network eliminó un video producido por AJ + árabe porque violaba los estándares editoriales de la Red”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon, respondió en Twitter: “Este video que niega el Holocausto no debería haberse producido en absoluto. Bien que lo hayas eliminado.

MEMRI

@MEMRIReports
1/2 Negación del Holocausto en la red de Al-Jazeera: Israel es el mayor ganador del Holocausto; Utiliza la misma justificación para aniquilar a los palestinos (Hilo …)

551
4:13 AM – 19 de mayo de 2019
612 personas están hablando de esto
Twitter anuncios de información y privacidad
En el video, Hawwa describe la persecución nazi de judíos, diciendo que fueron expulsados ​​de sus hogares y trasladados a guetos, perdieron sus empleos, se vistieron de estrellas amarillas, fueron enviados a “centros de detención” y “fueron ejecutados a muerte en trabajos forzados . ”El video aparentemente no hace ninguna mención del asesinato masivo deliberado de judíos por los nazis.

Una traducción al inglés de algunos de los videos fue proporcionada el sábado por el Middle East Media Research Institute de Washington.

“La persecución y el sufrimiento, la narrativa muy regurgitada de las tristezas del Holocausto, allanaron el camino para la inmigración judía a Palestina”, dice Hawwa. “Israel es el mayor ganador del Holocausto y utiliza las mismas justificaciones nazis como plataforma de lanzamiento para la limpieza racial y la aniquilación de los palestinos.

“Las víctimas de los nazis … superan los 20 millones de personas”, continúa Hawwa. “Los judíos eran parte de ellos. Entonces, ¿por qué hay un enfoque sólo en ellos? Los grupos judíos tenían recursos financieros, instituciones de medios, centros de investigación y voces académicas que lograron poner un foco especial en las víctimas judías de los nazis.

“Grecia, los serbios, Yugoslavia y los romaníes han sufrido, pero las reparaciones alemanas a esas víctimas no pueden compararse con los pagos a Israel que a su vez devoraron las reparaciones de todas las víctimas judías al nazismo”, declara Hawwa.

“Sin embargo, el número de víctimas del Holocausto sigue siendo uno de los debates históricos más destacados hasta el día de hoy”, continúa. “Las personas están divididas entre quienes niegan la aniquilación, otros que piensan que el resultado fue exagerado y otros que acusan al movimiento sionista de exagerarlo al servicio del plan para establecer lo que más tarde se llamará ‘ Estado de Israel.'”

El sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el video tenía como objetivo inculcar al mundo árabe con sentimientos antiisraelíes.

Respuesta de Israel a vídeo antisemita que niega el Holocausto publicado por el canal Al Jazeera

 

“Esta ‘explicación’ de AJ + del Holocausto es el peor tipo de maldad perniciosa”, escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter. “Así es como Al Jazeera lava el cerebro a los jóvenes en el mundo árabe y perpetúa el odio hacia Israel y los judíos”.

La cuenta de Twitter árabe del Ministerio de Relaciones Exteriores también publicó una refutación de algunas de las afirmaciones principales hechas en el video.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

سرائيل بالعربية

@IsraelArabic
أكاذيب شبكة الجزيرة (الجزيرة بلس) حول الهولوكوست

فيما يلي رد وزارة الخارجية الإسرائيلية على شريط فيديو معاد للسامية نشرته شبكة الجزيرة (الجزيرة بلس), والذي يحاول التقليل من أهوال المحرقة ضد الشعب اليهودي .. يتبع

Mientras tanto Al jazera despidió hoy a 2 periodistas y algo que el video se produjo sin supervición

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL