Economia y Negocios

Al ritmo del son jarocho: Así felicitó AMLO a madres mexicanas

El presidente López Obrador celebró este martes a las madres de México al ritmo del son jarocho de la agrupación ‘Veracruz me llena de orgullo’.

El mandatario inició la conferencia de prensa de este martes con una mención especial para todas las personas que son madres:

“Antes que nada nuestras más sinceras y afectuosas, cariñosas felicitaciones a las mamás, a las que están en nuestro país a las que están en el extranjero, a las que todavía nos acompañan, a las que ya se fueron, se adelantaron pero las recordamos siempre con mucho cariño”, comenzó.

Luego extendió la felicitación a las mujeres buscadoras y a las que se enfrentan a alguna enfermedad o a carencias económicas.

“Muchas felicidades a todas a las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos, a las que están enfermas o están preocupadas por sus familiares enfermos, a las mujeres humildes, pobres, de todas las comunidades de todos los pueblos, a todas las mujeres trabajadoras, a todas las mujeres, a todas las mamás”.

Tras esta introducción, planteó que en la ‘mañanera’ de este 10 de mayo solo se le diera la palabra a periodistas mujeres y así fue.

El mandatario también envió un abrazo a los familiares de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, asesinadas este lunes en Veracruz y aseguró que se investigará el caso.

Una vez concluida la sesión de preguntas y respuestas, recibió en Palacio Nacional al grupo ‘Veracruz me llena de orgullo’, el cual comenzó su participación cantando ‘Las mañanitas’.

Agrupación 'Veracruz me llena de orgullo' en la conferencia de prensa del 10 de mayo.

La agrupación conformada por 25 personas adornadas con la indumentaria típica del son jarocho cantaban mientras una mujer y un niño pequeño zapateaban en una pequeña tarima redonda de madera.

Agrupación 'Veracruz me llena de orgullo' en la conferencia de prensa del 10 de mayo.

Además de interpretar temas populares típicos como la Serenata Huasteca y Cielito Lindo por media hora, enviaron felicitaciones y bendiciones a las madres del país.

Agrupación 'Veracruz me llena de orgullo' en la conferencia de prensa del 10 de mayo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL