Veracruz

Alarmante el número de mujeres desaparecidas en Veracruz

Papantla, Ver.– Por instrucciones del comisario de Seguridad Pública Municipal, José Miguel Santoyo Hernández, han dado inicio las pláticas informativas de Prevención del Delito en las escuelas de los diversos niveles educativos.

Cabe mencionar que estas pláticas forman parte del programa Patrulla Violeta y en coordinación con el área Jurídica de la Policía Municipal se estan aplicando, esto como parte de las estrategias que se vienen manejando en beneficio del alumnado.

Dichas pláticas de Prevención del Delito, las realiza la encargada del programa Patrulla Violeta, la psicóloga, Zaira Sareth González Zapata y el licenciado del área Jurídica de la Policía Municipal, Jesús Enrique Fajardo del Ángel, quienes llevan temas como el acoso escolar, bullying, ciberacoso, violencia de género, violencia en el noviazgo, sistema de justicia penal para adolescentes, entre otros más.

La encargada del programa Patrulla Violeta, la psicóloga, Zaira Sareth González Zapata, mencionó que dichas acciones se estan implementando por el interés del alcalde, Eric Domínguez y el comisario, José Miguel Santoyo Hernández, quienes estan preocupados por la juventud papanteca.

Poza Rica, Ver. – Para garantizar que la niñez y juventud pozarricense estudie en condiciones óptimas, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa realizando acciones para mejorar la infraestructura educativa, beneficiando el día de hoy a los alumnos de la Escuela Primaria Federal Alfonso Arroyo Flores con la construcción de dos aulas nuevas.

Este martes, autoridades municipales, maestros, padres de familia y alumnos se dieron cita en el plantel, para la entrega de esta obra realizada con una inversión de 1,332,507.17 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Entidades Territoriales del Distrito Federal (FIMSDF) 2022.

En su intervención, el alcalde refrendó su compromiso de seguir apoyando la educación en el municipio, “sea construyendo aulas, dándoles mantenimiento o mejorando las condiciones de las clases, para que puedan seguir estudiando y preparándose para un futuro mejor”.

Por su parte, la regidora comisionada en Obras Públicas, Damiana Leticia Dimede Almora, se mostró alegre de cumplir con uno de los principales objetivos de la administración, la creación de espacios educativos que incentiven el aprendizaje y sean aprovechados por las nuevas generaciones.

Durante la entrega de la obra estuvieron presentes directivos de área, integrantes del cuerpo edilicio y del Comité de Contraloría Social; así como la Directora del plantel, Laura Gaytán Rosales, quien agradeció a las autoridades presentes por hacer realidad este beneficio y se comprometió dar buenos resultados en materia educativa.

Por Redacción Noreste

This content was originally published here.