Política y gobierno

Alberto Fernández, ganador de las elecciones primarias en Argentina: “Yo no soy Venezuela, nunca lo fui”

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El candidato opositor argentino Alberto Fernández, quien el domingo pasado logró una victoria en las elecciones primarias de ese país, se refirió a la crisis en Venezuela, y se desligó del régimen chavista: “Yo siempre he dicho que tiene un régimen autoritario y se hace difícil defenderlo. Es un gobierno de origen democrático porque la gente lo votó pero ha cometido excesos”.

En en una entrevista con los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum, añadió: “Me preocupa lo que ha dicho Michelle Bachelet (Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos). Eso es una gravedad enorme, tenemos que recomponer la institucionalidad en Venezuela y (Nicolás) Maduro no lo está garantizando”.

Yo siempre he dicho que (Venezuela) tiene un régimen autoritario y se hace difícil defenderlo

“Yo tampoco soy Venezuela, nunca lo fui, hasta que a Macri se le ocurrió repetir esta cantinela”, resaltó.

Durante la entrevista, también criticó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a quien tildó de “misógino y racista“. “Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, un racista. Yo lo único que le pido es que deje a Lula (da Silva, ex mandatario) en libertad. Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas”, afirmó.

Todo lo que está diciendo (Bolsonaro) es un enorme disparate

“Siempre nos vamos a llevar bien con Brasil, pero Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como (Mauricio) Macri lo es para la Argentina. Todo lo que está diciendo (Bolsonaro) es un enorme disparate“, agregó Fernández, quien comparte fórmula presidencial con la ex mandataria Cristina Kirchner.

Luego se refirió al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur: “No existe y nunca existió. Lo que tenemos que ver es en qué consiste ese acuerdo porque las pautas centrales parecen mostrar cosas desventajosas para Argentina”, subrayó.

Alberto Fernández, en la celebración de la victoria en las primarias
Alberto Fernández, en la celebración de la victoria en las primarias

Por último, preguntado por Estados Unidos y su presidente, señaló: “(Donald) Trump no es un buen líder para el mundo, pero tal vez lo es para los americanos porque protege mucho los intereses de Estados Unidos. Muchas veces, cuando proteges con tanto ahínco lo tuyo, te convertís en un enemigo para los demás”.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL