Tecnología e innovación

Alertan a coahuilenses por fraudes con ofertas de trabajo en redes sociales

Al existir en las redes sociales ofertas de trabajo falsas, la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, exhortó a los buscadores de empleo a no dejarse engañar, ni aplicar en sitios dudosos o que ofrecen grandes cantidades de dinero.

Zogbi Castro reconoció que esto se da principalmente en las ofertas para laborar en el extranjero y a través de páginas apócrifas para trabajo local, por lo que recomendó a los buscadores hacerlo a través del Servicio Nacional del Empleo.

Uno de los “ganchos” que utilizan los delincuentes es a través de ofertas de trabajo que llegan por WathsApp, donde ofrecen trabajo en Amazon o buscan hacer una supuesta evaluación para un puesto de buena remuneración aparentemente.

“¿Tienes un minuto para hablar sobre una vacante laboral?”; es el método usado para infiltrarse en tus datos personales y que al abrir algún link se roban tu identidad.

Otra estafa más es al ofrecer puestos de trabajo en el extranjero, principalmente las de Canadá, donde al avanzar en la postulación piden como “garantía” un depósito, para luego nunca más saber nada del supuesto empleador.

“No se dejen engañar, las únicas ofertas de trabajo real sobre todo para ir al extranjero, son las publicadas en el portal del empleo, que nadie les puede cobrar ni un solo peso para llevarlos a trabajar a ningún otro lado”, alertó la secretaria del Trabajo en la entidad.

Recalcó además de esta forma de estafar a las personas pidiéndoles dinero lo que indica que es una oferta falsa.

“Un gancho son condiciones muy atractivas, está mal porque todas las ofertas de trabajo que viene de empleadores formales, nosotros las ofertamos de forma gratuita”, dijo la funcionaria.

¡CUIDADO!

  • No abrir WathsApp de propuestas de trabajo de desconocidos o links para una supuesta prueba.
  • Cuando una persona “reclutadora” pide dinero o la entrega de documentos de identidad
  • Cuando ofrecen “maravillas” y sueldos muy altos por mínimos requisitos.
  • Cuando se cuelgan de nombres de compañías internacionales como Amazon, Google, etc.

(DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

La entrada Alertan a coahuilenses por fraudes con ofertas de trabajo en redes sociales se publicó primero en El Heraldo de Saltillo.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL