Tecnología e innovación

Alexa aconseja a una mujer darle un puñetazo a su hijo para reducir su risa

Alexa aconsejó a una madre darle un puñetazo a su hijo para que dejara de reírse
Luis Ramírez | Ciudad de México

Alexa puede tener las respuestas a casi todo, pero algunas podrían no ser tal vez las más ortodoxas y eso quedó demostrado por una mujer quien recibió como respuesta del asistente de voz “darle un puñetazo en la garganta” a su hijo para dejar de reírse.

La situación quedó registrada en un video de la red social TikTok de la usuaria @coriele quien le pregunta. “Alexa, ¿cómo puedo conseguir que mis hijos dejen de reírse?”. A esto, el asistente de voz destacó una respuesta de su base de datos de Alexa Answers.

“Según un colaborador de Alexa Answers, si es conveniente, podrías darle un puñetazo en la garganta. Si se retuerce de dolor y no puede respirar, será menos probable que se rían”, concluyó en su consejo el asistente de voz.

Amazon ya ha tenido conocimiento de esto y rápidamente han salido a dar una explicación de la respuesta de su asistente. Según la compañía de Jeff Bezos, ante preguntas raras y donde el algoritmo de Alexa no sabe que responder recurre a Alexa Answers, respuestas aportadas por otros usuarios del dispositivo, que en teoría tuvieron que haber pasado por otros filtros como la revisión de otros aportadores de la comunidad, antes de que Alexa la tuviera disponible en su repertorio.

Alex hates kids #alexa #kids #punchtheminthethroat original sound – Corinna Nino O'Brien

Amazon destacó que en ocasiones las respuestas pueden ser raras y salirse de los estándares que quieren para sus usuarios, por lo que en este caso, han retirado la respuesta para que no esté disponible si alguien genera el mismo cuestionamiento a Alexa.

“En las raras ocasiones en las que las respuestas no alcanzan los elevados estándares que hemos definido para la experiencia con Alexa, las eliminamos rápidamente, como hemos hecho en esta ocasión”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL