Política y gobierno

Alfredo del Mazo, gobernador de Edomex, da positivo a Covid-19

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reportó este jueves que dio positivo a Covid-19.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario mexiquense indicó que permanecerá aislado y seguirá pendiente de los asuntos relevantes de la entidad.

Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llama a seguir cuidando a nuestras familias”, refirió.

Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de #Covid_19mx. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado.
Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades.
Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias.

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 20, 2022

La mañana de este jueves, realizó un evento en Tlalnepantla para entregar becas destinadas a niños, niñas y jóvenes estudiantes de la entidad, donde reiteró que pese al incremento de contagios no ha incrementado la ocupación hospitalaria, por lo que las actividades se seguirán retomando, como el regreso a clases.

En dos años de pandemia por Covid -19, es la primera vez que el ejecutivo Mexiquense contrajo el SARS-COV-2, y ha hecho el llamado para que la población se mantenga con los cuidados sanitarios, con las medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, por ser las más útiles para controlar los contagios por Covid -19.

Edomex se mantiene en semáforo verde

La entidad se mantiene en semáforo epidemiológico verde, con 180 mil 115 casos confirmados de esta enfermedad hasta el 19 de enero.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 607 personas se atienden en diferentes hospitales del sector salud de la entidad, y 42 mil 172 se encuentran en resguardo domiciliario, debido a que no presentan complicaciones.

Asimismo, suma 233 mil 164 casos negativos de mexiquenses, 32 mil 784 han sido clasificados como sospechosos, pues se encuentran en espera del resultado de la prueba que se les tomó y 31 mil 650 lamentables fallecimientos a causa de COVID-19.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL