Oaxaca

Alianza Federalista pide la renuncia de López-Gatell tras su viaje a playas de Oaxaca – Canal 44

México.-La Alianza Federalista pidió este martes la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tras realizar un viaje a Oaxaca durante las fiestas de fin de año, pese a la pandemia de la Covid-19 en México.

En su cuenta de Twitter, los aliancistas afirmaron que las autoridades deben dar el ejemplo de permanecer en casa y no realizar actividades que sean consideradas como no esenciales.

Agregaron que la situación que prevalece en el país por los casos de coronavirus “demandan congruencia y responsabilidad” por parte de los funcionarios de los tres niveles de gobierno.

“Como ciudadanos debemos apoyar las acciones de los gobiernos locales y federal para contener el avance del virus; como autoridades debemos dar el ejemplo. RenunciaGatell”, publicaron.

El lunes, luego de que se dieran a conocer fotos y videos que lo mostraban vacacionando en una playa de Oaxaca durante las celebraciones de Fin de Año, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no tenía nada que ocultar, argumentando que visitó a familiares cercanos y aseguró que durante su visita se siguieron las medidas de protección contra el coronavirus.

“Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Es un sitio hermoso con población muy generosa, muy benévola, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de Fin de Año”, expresó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

También lee: Vacuna de AstraZeneca se aplicará en México a finales de marzo: Martha Delgado

Desde el domingo, a través de las redes sociales diversos usuarios difundieron las imágenes en las que se muestra a Hugo López-Gatell, disfrutando de unos días de vacaciones en playas de Oaxaca en plena pandemia de Covid-19.

López-Gatell, principal promotor del mensaje “Quédate en Casa” desde el inicio de la pandemia, fue captado en compañía de una mujer en un restaurante.

Tras la polémica, el funcionario dijo que le parecía que el mensaje de control epidémico ya no es de interés de los medios. “Me preocupa que a lo largo de un año que hemos estado hablando sobre el control epidémico pareciera esto ya no ser lo que está en el interés de los medios de comunicación”, criticó.

Fuente Agencia

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL