Campeche

“Alito”: “Régimen democrático en México atraviesa por momentos de “extrema gravedad”

, dirigente nacional del PRI, recordó que su partido presentó una acción de inconstitucionalidad en contra del paquete de reformas a las leyes electorales, mejor conocido como el “Plan B” de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exgobernador de Campeche alertó que el régimen democrático en México atraviesa por momentos de “extrema gravedad” que ponen en peligro la observancia de derechos humanos y libertades. 

Desde el gobierno se busca aniquilar a la oposición, debilitar a los poderes públicos, acallar las inconformidades, doblar a los medios de comunicación, desoír a las comunidades indígenas, agraviar a los familiares de víctimas, debilitar a las instituciones educativas, empoderar al crimen, fomentar la corrupción, centralizar el poder público y dividir a los mexicanos”, destacó.

Asimismo, indicó que no pueden permanecer indiferentes ante la amenaza real e inminente de autoritarismo del actual partido en el poder

Por ello,  enfatizó que era necesario que los partidos estén listos para actuar en defensa de las conquistas ciudadanas.

La justicia social y la democracia están más vigentes que nunca frente al populismo de extrema derecha que caracteriza indudablemente al actual partido en el poder, que con el disfraz de izquierda busca acabar con los derechos y libertades sociales”, indicó.

Agregó que la justicia social y la democracia están más vigentes que nunca frente al “populismo de extrema derecha” que dijo caracterizan indudablemente al actual partido en el poder, “que con el disfraz de izquierda busca acabar con los derechos y libertades sociales”. 

Por último, Moreno Cárdenas destacó que el PRI está revitalizado, y se erige en la fuerza política actuante que aglutina el pensamiento de avanzada que sí responde a la realidad del México del siglo XXI, teniendo como piedra angular al régimen democrático. 

Nuestro partido no solo es un organismo electoral, sino sobre todo la expresión de una ideología política, en torno a la cual se organizan las fuerzas sociales y fijamos posición frente a los problemas de la realidad”, puntualizó “Alito”.

Con información de Político.mx y La Razón

MSA

El cargo “Alito”: “Régimen democrático en México atraviesa por momentos de “extrema gravedad” apareció primero en La Otra Opinión.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL